Connect with us

Comunales

Encuentran cuerpo de trabajador extranjero víctima de derrumbe en sector de Panulcillo en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

A eso de las 14:05 de este domingo 25 de julio, finalmente el equipo organizado para la búsqueda del ciudadano venezolano, Rony Delgado Herrera, logró dar con sus restos luego de los trabajos efectuados para su rescate.

Rony Delgado fue víctima del derrumbe del cerro junto con un trabajador minero chileno, cuyos restos fueron encontrados en primer lugar.

Posteriormente, las condiciones del terreno dificultaron la búsqueda del ciudadano extranjero y la Fiscalía junto a la Seremi de Minería lograron gestionar la llegada de máquinas telecomando de una empresa privada de la quinta región para remover tierra y piedras.  

“Es un escenario doloroso para la familia. Estamos tranquilos porque cumplimos con el objetivo de encontrarlo y la familia podrá despedirse de él. En tanto, la Fiscalía investiga todos los intersticios y lo que se debe investigar en accidentes como éste”, dijo el Fiscal Regional, Adrián Vega.

El Grupo de Operaciones de Carabneros, Gope, apoya en la actualidad la gestión de búsqueda que desarrolló la Fiscalía.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Minería, Emilio Lazo, dijo que se encontró el cuerpo y cumplir con el anhelo de la familia. “Hoy día estamos satisfechos de cumplir el objetivo de encontrarlo (Rony Delgado), cumplir con las familias para que puedan despedirse de él de manera adecuada y mejor. Agradecer a las personas y en todo momento vimos con la energía con que colaboraban con este objetivo”, resumió.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend