Connect with us

Comunales

Inauguran el parque fotovoltaico Ovalle Norte

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del Seremi de Energía, Álvaro Herrera, el Alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, y representantes de la empresa Solek, fue inaugurado hoy el parque fotovoltaico Ovalle Norte. 

La central tuvo una inversión de 11 millones de dólares, cuenta con una potencia de 10 MW, equivalentes a 22 mil paneles bifaciales de mayor captación solar, emplazado sobre una superficie de 20 hectáreas, para aportar con generación limpia y renovable al consumo eléctrico de unas 10 mil viviendas de la provincia de Limarí, zona convertida hoy en polo de desarrollo de proyectos eólicos y solares. 

Tras seis meses de construcción y puesta en operación, el proyecto evacuará su generación, a través de una línea de distribución, al principal centro de consumo de la provincia de Limarí. Su entrada en funcionamiento ayudará a mitigar aproximadamente 21 mil toneladas de CO2, equivalentes a retirar 817 vehículos de circulación.  

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, remarcó la importancia de inaugurar un proyecto emplazado en 20 hectáreas de terreno, “con una potencia de 10 MW que permite seguir consolidando a la Región de Coquimbo como zona líder en la generación de energía absolutamente renovable, para ir dejando de lado a las energías del pasado, y mirar con optimismo el desarrollo de la producción eléctrica cien por ciento limpia en nuestro país”. 

Víctor Opazo, Gerente General de Solek, indicó que “la inauguración del parque Ovalle Norte es muy importante porque es parte de un plan para completar 500 MW instalados en todo Chile, de aquí al próximo año. Ovalle es una zona atractiva para la inversión por la radiación que posee, porque tuvimos la capacidad de inyectar la energía para el tamaño de este parque, y porque creemos que es un aporte para la Región y en particular para la ciudad”. 

El Alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, indicó que este proyecto es muy importante “dado que tiene los lineamientos de nuestro plan de desarrollo comunal, donde nos enmarcamos en ser líder en energías renovables, y justamente estas iniciativas le hacen bien a nuestra comuna porque son amigables con el medio ambiente, y nos permiten un desarrollo sustentable en todos los ámbitos”. 

El parque Ovalle Norte es la central número 33 que entra en funcionamiento en la matriz energética de la Región de Coquimbo. Desde el año 2012 a la fecha los proyectos fotovoltaicos en la zona suman 297 MW de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend