Connect with us

Agricultura

Invitan a participar de seminario internacional sobre Drosophila suzukii

Red Comunales

Publicado

el

Un ciclo internacional de seminarios sobre la Drosophila suzukii o mosca de alas manchadas está organizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual se desarrollará de manera remota entre el 19 y el 28 de julio. Serán en total cinco sesiones abiertas a todo público, pero con cupos limitados, en las cuales se abordarán distintos aspectos de esta plaga agrícola presente en la zona centro-sur de nuestro país, entre ellos, diversos avances técnicos, líneas de investigación que se están desarrollando para su control, experiencias de difusión y transferencia.

En las charlas participan expertos extranjeros de Italia, Países Bajos, México, Estados Unidos y Argentina, quienes han estudiado y trabajan en el manejo integrado de este insecto -de la familia de las moscas del vinagre y que fue detectado en Chile en 2017-, así como también, investigadores, académicos y profesionales del agro nacional que actualmente desarrollan líneas de acción para el manejo y control de esta plaga, junto con la difusión y transferencia. También cuenta con la participación de funcionarios de instituciones del Ministerio de Agricultura, que realizan un trabajo mancomunado para abordar la problemática de esta mosca hoy en Chile.

Los interesados/as en participar de esta valiosa instancia de capacitación y actualización online sobre Drosophila suzukii deben inscribirse previamente a través de un formulario al que pueden acceder pinchando en https://cutt.ly/GmQco6k y donde podrán visualizar el programa completo para seleccionar los módulos de interés.

Este ciclo de seminarios se concreta en el marco del desarrollo del proyecto Chile-México, titulado “Mejoramiento del Sistema de Vigilancia del Huanglongbing (Candidatus spp.) y su vector (Diaphorina citri Kuwayama), Mosca del vinagre de alas manchadas (Drosophila suzukii) para Chile; y Palomilla Europea de la Vid (Lobesia botrana) y Palomilla del Tomate (Tuta absoluta) para México; mediante el intercambio de asistencia técnica”, que está desarrollando el SAG con Senasica México.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend