Connect with us

Comunales

Comité de Operaciones de Emergencias se reúne para revisar los informes de Sernageomin sobre el terreno donde ocurrió el accidente minero Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles el Intendente Pablo Herman presidió un Comité de Operaciones de Emergencia en ONEMI, para revisar los informes emitidos por Sernageomin, respecto al estado del terreno del sector de la faena minera Delta, en Ovalle, donde se realizaron las labores de búsqueda de los mineros accidentados.

El comité también abordó la solicitud que les hiciera el Fiscal Regional, respecto a la evaluación de la factibilidad de contar con una máquina media, tipo excavadora, que permita reanudar las labores de búsqueda del ciudadano venezolano desaparecido. Asunto que revisará el COE.

Además, se adoptó serie de acuerdos, los cuales son responder la solicitud del Fiscal Regional, a través del Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, entregando una descripción del funcionamiento del sistema de protección civil, e informando de parte de la Seremi de Minería sobre las diligencias para la búsqueda de la maquinaria de operación remota.

También se solicitará la actualización del informe técnico a Sernageomin, para dar cuenta del estado actual del sitio del suceso en faena minera Delta, junto con un informe semanal a Sernageomin, respecto del escenario de riesgo que presenta la faena minera, mediante reportes que iniciarán este 8 de julio. Y se reenviarán estos informes técnicos a la Fiscalía Regional.

Tras el Comité de Emergencia, el Intendente Pablo Herman declaró que “en ningún minuto se ha dejado de trabajar en el rescate. Los informes técnicos de Sernageomin y los reportes que nos entregan los rescatistas de Atacama son bastante categóricos en materia de inestabilidad del terreno. Todavía hay deslizamiento del terreno y claramente debemos velar por la seguridad de los rescatistas”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar