Connect with us

Comunales

Equipos de rescate encuentran cuerpo de minero tras derrumbe en Mina de Ovalle: Sigue búsqueda de su compañero

Red Comunales

Publicado

el

Durante este jueves 24 de junio se produjo un accidente minero en las instalaciones de Minera Delta, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta D43, hecho que según Carabineros, se habría originado cerca de las 2 de la madrugada donde se produjo un derrumbe que destruyó 2 containers y una especie de bodega de madera.

Producto de esta situación se reportaron desaparecidos JPRT de 45 años (chileno) y RJDH de 36 (venezolano), por lo que se iniciaron las labores de rescate por parte de Bomberos, el Gope, máquinas y también el apoyo de un geomecánico que evaluó la condición del terreno.

 A las 16:40 horas se informó que tras el trabajo de carabineros del GOPE, Bomberos y operarios de maquinaria, se logró encontrar el cuerpo de uno de los desaparecidos, correspondiente a JPRT, de 45 años. Se continúa con la búsqueda del segundo desaparecido, de nacionalidad venezolana.

No se tenía claridad sobre en cuál de las dependencias de la mina estaban las personas. Al lugar llegó personal de Sernageomin para realizar las investigaciones correspondientes.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar