Connect with us

Regionales

Segunda condena por querella del Instituto Nacional de los Derechos Humanos en el contexto de la crisis social en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 8 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó al capitán de carabineros Hugo Navarro, por los delitos de apremios ilegítimos en concurso ideal con lesiones graves, y detención ilegal, cometidos en contra de la víctima de iniciales B.H., por hechos ocurridos el 19 de octubre de 2019 en la misma ciudad.

Los hechos ocurrieron en la vía pública a las 21 hrs. aproximadamente, donde el imputado, cumpliendo sus funciones como carabinero, disparó (con un revólver) a la víctima a corta distancia provocándole una fractura en el pubis, resultando en lesiones graves.

Este es el primer juicio oral finalizado en Chile con una causa asociada a la crisis social y la segunda causa presentada por el Instituto Nacional de los Derechos Humanos en la que se logra una condena. El fallo se dará a conocer el próximo 16 de junio de 2021.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar