Connect with us

Comunales

Comercio de Ovalle se prepara para vivir su tercera cuarentena

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Ovalle vivirá su tercera cuarentena, debido a la alza de contagios por Covid 19, lo que obligará al sector comercial a cerrar sus puertas, a excepción de quienes realicen ventas de productos esenciales.

Sólo podrán atender los locales de venta  de frutas y verduras, abarrotes y que comercialicen productos de aseo y ferretería, además del sector de cafeterías y restoranes que podrán vender sólo comida para llevar. Cabe recordar que para realizar compras se debe solicitar un salvoconducto en comisariavirtual.cl

Es por esta razón que la Feria Modelo de Ovalle, la Vega Chica y el Mercado Municipal ya se preparan con horarios reducidos y estrictas medidas de accesos, para así poder atender las distintas demandas de los limarinos.

“Llamamos a todos los vecinos a realizar sus compras de manera programada, no olvidar que para acudir a cualquier centro de abastecimiento es necesario acudir con salvoconducto, y con todas las medidas sanitarias necesarias. Los instamos a preferir el comercio local, como la Feria Modelo, el Mercado Municipal y la Vega Chica”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Mientras que Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, manifestó que “sabemos que esta nueva cuarentena afectará significativamente a la economía de la comuna, varios comerciantes no podrán seguir atendiendo. Es por ello que como municipalidad llamamos a los limarinos a preferir nuestro comercio local, la Feria Modelo, el Mercado Municipal y la Vega Chica, recintos que habilitarán un programa especial para seguir funcionando”.

La Feria Modelo

El centro comercial más grande la Provincia de Limarí, la Feria Modelo de Ovalle, atenderá los días lunes, miércoles, viernes y sábado, con horario especial. El sector mayorista funcionará entre las 5.30 y las 13.00 horas; mientras el sector minorista lo hará entre las 6.00 y las 15.30 horas.

Mientras que el terminal de buses rural reducirá la cantidad de salidas hacia los distintos sectores de la provincia, funcionando los días lunes, miércoles, viernes y sábado, hasta alrededor de las 17.00 horas. Los días martes y jueves habrán viajes sólo hasta las 14.00 horas.

Se mantendrá cerrado todo local que no resulte como bien esencial, entre ellos paquetería, zapaterías y vestuario.

La presidenta del Sindicato Minorista, Cecilia Pizarro, aseguró que se están preparando y reforzando todas las medidas. “Nosotros estamos tomando todos los resguardos necesarios desde que se inició la pandemia el 2020. Sabemos que debemos cuidarnos y esto es tarea de todos. Es por lo mismo, que como medidas preventivas se cerrarán algunos accesos, y así controlar de mejor manera el ingreso de los clientes”. La dirigente hizo un llamado a “acudir con toda confianza a la Feria Modelo, pero si le pedimos que respeten las medidas que hemos implementado y ojalá sólo un integrante de la familia asista a realizar las compras”.

Mercado Municipal

En el centro de la ciudad, a sólo una cuadra de la Plaza de Armas, el Mercado Municipal continuará ofreciendo sus servicios. Con las restricciones impuestas por Fase 1, sólo atenderán los restaurantes Donde Moisés y Valle del Encanto, reduciendo su servicio a almuerzos para llevar.

Carnicería MV, Basar SOS y Verdulería Nelly continuarán atendiendo, pero con acceso restringido. Al igual que lo harán en el exterior del recinto Almacén Olguita, Almacén Doris y Veterinaria Rocco. Todos los locales atenderán de lunes a sábado, entre las 8.00 y 18.00 horas.

“Invitamos a todos los clientes a continuar prefiriendo los servicios que entrega el Mercado, al igual que en otras cuarentenas se ejecutará un plan para que tanto locatarios como usuarios se sientan seguros”, sostuvo Guillermo Fernández, administrador del recinto.

Vega Chica

Por su parte, a pocas cuadras de la Alameda, a sólo metros de Supermercado Líder, La Vega Chica habilitará un horario de atención nuevo y controles en el acceso. En el recinto sólo atenderán los locales que ofrezcan venta de productos esenciales.

El reducto comercial abrirá de lunes a sábado, entre las 9.00 y 18.00 horas.

Claudio Ahumada, presidente del Sindicato de Comerciantes del centro de abastecimiento sostuvo que “hemos preparado todo para que los locales que ofrecen productos de primera necesidad puedan seguir atendiendo. Así que invitamos a nuestros clientes a acudir a la Vega Chica, que continuará funcionando, con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar