Connect with us

Comunales

Vecinos de Villa Cobresal de Ovalle podrán mejorar sede social tras adjudicarse proyecto de 11 millones

Red Comunales

Publicado

el

La Junta de vecinos de la Villa Cobresal etapas IV y V se adjudicaron un proyecto de 11 millones de pesos del Fondo  Social presidente de la república para el mejoramiento de su sede, una gestión impulsada por la Gobernación de Limarí que permitirá a los vecinos contar con un mejor espacio para sus actividades y con un mejor acceso para minusválidos y personas de la tercera edad.

“estamos muy contentos con este proyecto porque nuestro espacio lo hemos construido de a poco y en base al apoyo de proyectos. Podremos poner cemento en las áreas comunes que son de tierra y contaremos con accesos para que las persona puedan concurrir de mejor manera a nuestras reuniones, asique felices y agradecidos con el Gobierno por esta gran noticia para nosotros”, señaló Luis Chacana, Presidente de la Junta de Vecinos Cobresal IV y V.

La agrupación cuenta con cerca de 175 socios. A la fecha la sede de 190m2 tiene un entorno de tierra sin acceso para minusválidos, con dificultad para regar y mantener el exterior en óptimas condiciones. Con este proyecto podrán mejorar la sede con pintura interior y exterior, reposición de revestimientos de muros, cielos y pisos y reparaciones de techumbres.

“El Fondo Social Presidente de la República busca fortalecer el tejido social de las organizaciones comunitarias y en este caso cumple totalmente con el objetivo. Estamos muy contentos con esta entrega ya que realmente esta sede se verá beneficiada con una inversión que se mantendrá en el tiempo, que favorecerá a los actuales vecinos y las siguientes generaciones”, señaló por su parte el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

El Fondo Social presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend