Connect with us

Comunales

Acercando el cine inician segunda jornada de taller de creación audiovisual en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de motivar e incentivar a las nuevas generaciones en el área audiovisual, el programa Acercando el cine a las audiencias regionales inició  el “Taller de Creación Audiovisual”, el cual contempla tres jornada: la primera se llevó a cabo con gran éxito el pasado  20 de mayo, la segunda se realizará este martes 25 de mayo y la tercera y última será el 28 de este mes.

Cabe destacar que el programa Acercando El Cine es un proyecto financiado por el Fondo de Convocatoria 2020 del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y este taller se ejecuta en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Ovalle como parte de las alianzas estratégicas que se han realizado con dicha institución.

Por motivos de pandemia COVID-19, el ciclo de este taller sufrió modificaciones en su ejecución por lo cual es impartido de manera online a través de Zoom, con una duración de 90 minutos cada una de sus sesiones y con 16 cápsulas de video tutoriales, que se han estado usando de forma complementaria, con contenidos y actividades que deberán realizar los integrantes.  

15 niños son parte de esta iniciativa, quienes junto a la profesora y realizadora audiovisual, Viviana Valenzuela,  fueron parte de una lúdica y entretenida clase de creación audiovisual, de forma online.

El director ejecutivo de la Corporación cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que “como corporación nos complace seguir estrechando lazos con proyectos como Acercando El Cine, que buscan fortalecer la formación de públicos y nuevas audiencias, a través tanto de la exhibición de películas como del trabajo formativo, incentivando la creación audiovisual, como es el caso de este interesante taller dirigido a nuevas generaciones”.

Quienes deseen conocer más más información sobre los próximos talleres y exhibiciones de películas que contempla Acercando El Cine pueden visitar la página web www.acercandoelcine.cl.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar