Connect with us

Comunales

1200 esterilizaciones gratuitas se han realizado en la provincia de Limarí

Publicado

el

1200 Esterilizaciones gratuitas con una atención integral que además incluye chipeo e inscripción en el registro nacional de mascotas se realizaron a través del “Programa de Esterilización de Mascotas” de la Gobernación de Limarí en convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), con amplio despliegue en terreo que llegó a las localidades interiores de las cinco comunas de la provincia de Limarí.

“Ha sido un proceso muy exitoso, donde hemos observado el compromiso de las personas con la Tenencia Responsable de Mascotas, que contribuye enormemente a mejorar la calidad de vida de todos. Destacar además el trabajo de los profesionales del equipo veterinario y nuestro equipo de Gobierno en Terreno, quienes se han coordinado de excelente manera para realizar estas atenciones, llegando a localidades muy alejadas y que nunca habían tenido acceso a este tipo de servicios”, señaló el gobernador de Limarí Iván Espinoza.

Por su parte, Pablo Reyes el profesional veterinario que ha encabezado el proceso de esterilización gratuito en la provincia de Limarí, señala al respecto que “La Tenencia Responsable de Mascotas es uno de los principales puntos de interés y de mayor demanda de la ciudadanía, nos sentimos muy satisfechos porque hemos recorrido hasta los pueblos más alejados de la provincia con un servicio que la gente necesita mucho para que sus mascotas no se reproduzcan indiscriminadamente. No es lo mismo para una señora alimentar una gatita que tener que alimentar diez”.

Este operativo se ha realizado de manera inédita en Limarí, siendo Gobernación de Limarí quien realizó las gestiones para traer estos operativos que se espera poder replicar. Este programa ha sido ejecutado durante seis meses desde diciembre de 2020 y hasta mayo donde se ha cumplido con la meta establecida y se espera poder replicar nuevamente.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído