Connect with us

Comunales

Han desarticulado 9 bandas delictuales en lo que va del año, la última fue en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Nueve bandas han desarticulado las diferentes Secciones de Investigación Policial de Carabineros en la Región de Coquimbo en lo que va del año, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Jefe de la IV Zona este miércoles. Se trata de un trabajo en el cual los uniformados han realizado cerca de mil procedimientos que les han permitido además, la incautación de cuatro kilos de distintas drogas y siete armas, y recuperado ocho vehículos.
“En la región tenemos cinco Secciones de Investigación Policial que están distribuidas en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Vicuña, pero cuyas atribuciones abarcan las tres provincias. Ellos están constantemente realizando indagaciones vinculadas a hechos delictuales o denuncias, con el objetivo de dar respuestas a la comunidad en torno a los ilícitos de los cuales pueden haber sido víctimas. Este año, han participado en cerca de mil procedimientos de este tipo y solo la semana pasada, desarrollaron importantes operativos en Coquimbo y Ovalle, incautando droga y armamento y deteniendo en total, a cuatro individuos”, señaló el General Rodrigo Espinoza.
Este trabajo, fue reconocido por el Intendente. “Nuevamente se demuestra el trabajo de Carabineros en el combates directo a la delincuencia, aportando así a generar mayor seguridad en nuestra región. Hoy reportamos 9 bandas desarmadas que implican 9 barrios más seguros, como lo merecen los vecinos de la Región de Coquimbo. Junto con valorar el trabajo de nuestros funcionarios, quiero reiterar el llamado a las personas a denunciar los delitos, porque es la única forma en que se pueden iniciar las investigaciones y para eso se ha dispuesto el número Denuncia Seguro que permite informar hechos delictuales de manera anónima y que ha dado buenos resultados contra el delito”, indicó Pablo Herman.
Por otra parte, Carabineros también dio a conocer su labor durante la semana recién pasada, en la cual se detuvo a 23 personas por día, totalizando 159 infractores entre el 10 y el 16 de mayo. “Un 36% de ellos, fue detenido por delitos contra la salud pública o por no respetar el toque de queda, mientras que los 102 restantes, corresponden a personas que cometieron algún tipo de delito”, puntualizó el General Espinoza.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar