Connect with us

Comunales

Realizan el allanamiento más grande de la región en casas de Ovalle por microtráfico

Red Comunales

Publicado

el

Varios meses de investigación de la PDI concluyeron en el procedimiento masivo más grande que registra la región de Coquimbo, con diversos equipos y unidades de la PDI que llegaron de todo el país, para participar en el allanamiento de 22 domicilios ubicados en la Población 8 de Julio y en la Villa Agrícola en la comuna de Ovalle.

Los detectives realizaron una planificación rigurosa de la investigación en conjunto con la fiscalía local, que desde octubre del año pasado permitió reunir las evidencias necesarias para solicitar la autorización de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Ovalle, y así se dio cumplimiento para irrumpir las viviendas vinculadas a 2 clanes familiares.

De acuerdo a los antecedentes policiales, “son organizaciones de hombres y mujeres, entre adolescentes y mayores de edad, que causan temor a la comunidad que vive alrededor de estas 22 casas y familias dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Esta investigación surge gracias a la denuncia ciudadana anónima que mediante técnicas de análisis criminal e inteligencia policial nos permiten realizar procedimientos con resultados positivos para la tranquilidad de los vecinos que viven en estos barrios”, señaló el Comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Este es el allanamiento barrial más grande de la PDI en la historia de la región de Coquimbo, y es fruto de un minucioso trabajo del equipo Micro Tráfico Cero que se denominó “Operación Magno” y se enfoca a recuperar la tranquilidad en zonas residenciales, al desarticular a los integrantes de estos clanes como presuntos responsables de estos delitos.

“Es una señal potente de la PDI que logra neutralizar aquellas bandas que se apoderan de los barrios con el micro tráfico de drogas, al detener a los imputados que individualizamos en este procedimiento, dentro de sus domicilios donde realizamos la incautación de cannabis y cocaína base, además de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos, entre otras especies asociadas a esta actividad ilícita”, señaló el comisario Rodríguez.

Llamar oportunamente al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 permitió iniciar esta masiva intervención durante la tarde de este miércoles 12 de mayo, trabajo que aún se encuentra en desarrollo por los detectives de la PDI en conjunto con la fiscalía local de Ovalle, por lo que se espera el balance total en las próximas horas, además del control de detención de más de diez imputados y su formalización ante el tribunal de a comuna.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend