Connect with us

Comunales

El artista Augusto Salazar rescata la identidad territorial de Ovalle en su nueva exposición pictórica

Red Comunales

Publicado

el

Comienza mayo y como es costumbre cada primer jueves de mes, la Galería Homero Martínez Salas inaugurará una nueva exposición. En esta oportunidad será el destacado artista ovallino, Augusto Salazar Fernández, mejor conocido como “Sanka”, quien nos presentará su obra “Ovalle de Antaño”.

Acompaña al artista visual a recorrer virtualmente este jueves 06 de mayo a las 19:30 horas vía Facebook y Youtube (Ovalle Cultura) esta muestra compuesta por  10 cuadros, que retratan inmuebles, paisajes y ambientes urbanos históricos de la ciudad de Ovalle; trabajados en óleo sobre tela con marco simple. Cabe destacar que las pinturas recrean, en estilos figurativos, inmuebles emblemáticos de Ovalle ya desaparecidos, otros en peligro de derrumbe, lugares urbanos e imágenes antiguas y otros, como una forma de traer a la memoria nuestra historia y patrimonio.

Sanka define esta exposición como “un rescate pictórico que busca conectar la pintura como herramienta de valoración y difusión de nuestra identidad territorial. Transitando entre lienzos busco evocar fragmentos de un recuerdo individual y colectivo, rescatando nuestra memoria, dejando en evidencia la imagen como símbolo de la memoria implícita”, la conservación de la memoria patrimonial que tiene nuestra ciudad y sus diferentes espacios, esperando que no se destruyan nuevamente nuestros recuerdos, para no mirar desde la nostalgia”.

Un poco más sobre este artista ovallino

Augusto Salazar Fernández (Sanka) se inició en la pintura en el año 1978, posteriormente comienza estudios de pintura en la Sociedad de Bellas Artes de Santiago, siendo su maestro el pintor, Pedro Lucavechí. Desde un comienzo tuvo un estilo particular, donde el gusto por el detalle y el cuidado por la técnica ha sido una característica que lo ha perfilado a través del tiempo. Sin embargo, paralelamente ha llegado a concretar una singular propuesta surrealista, donde se aprecia una aproximación a los maestros franceses, particularmente de su referente, Magritte. 

El pintor ha puesto su sensibilidad creando un imaginario particular, donde el color se modula con el fin expresivo de tendencia romántica. Así sus paisajes nos envuelven en atmósfera cargada de magia. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend