Connect with us

Comunales

Trabajadores mineros completan segundo proceso de vacunación en faena de Ovalle

Publicado

el

Hasta el Complejo Mina Planta Delta de Ovalle llegó este jueves, personal del Departamento de Salud para administrar las segundas dosis de Pfizer a trabajadores y trabajadoras que ejecutan funciones en la división de ENAMI y con ello completar el proceso de inoculación, que posterior a los 14 días se generan los anticuerpos necesarios para lograr una inmunidad suficiente. Al lugar también llegó el Seremi de Minería, Emilio Lazo, quien estuvo acompañándolos y resolviendo las dudas respecto al proceso que se estaba llevando a cabo.

Por su parte los trabajadores agradecieron las gestiones, el manejo de la pandemia en faena y el trabajo sistemático para prevenir los contagios, aludiendo que este tipo de iniciativas otorga mayor tranquilidad en los equipos de trabajo, por ende, hay una buena disposición, destacando el alto interés por la vacunación. A esto se suma los esfuerzos por la filiar estatal por resguardar la salud de los trabajadores al implementar estrictos protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 en el lugar de trabajo.

Abelardo Rebolledo (58) Auxiliar del Laboratorio Químico de ENAMI comentó “Es una excelente iniciativa, porque así uno se puede evitar algún contagio al salir de la planta para vacunarse, evita la congestión o la utilización del transporte público para llegar al lugar, acá es mucho más expedito y con ello más seguro”.

Al respecto, el Seremi de Minería Emilio Lazo sostuvo “Hoy pudimos observar en terreno el gran entusiasmo por parte de los trabajadores y trabajadoras de ENAMI, Minera Cruz y las empresas colaboradoras, ellos mismos son líderes positivos en su entorno cercano y familiar, puesto que logran incentivarlos, reforzando el mensaje de prevención y autocuidado. Como hemos visto hoy, al igual que en otras faenas el Programa de Vacunación en Minería ha sido muy exitoso y bien recibido por parte de la familia minera”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído