Connect with us

Comunales

Ovalle inicia su camino hacia el Bicentenario

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la celebración de este 190 aniversario, Ovalle inicia oficialmente el camino al Bicentenario, que nos prepara para este gran hito que ocurrirá el 21 de abril de 2031. En este contexto la Ilustre Municipalidad de Ovalle comenzó oficialmente la cuenta regresiva, con una serie de iniciativas ciudadanas a través de las cuales invita a la comunidad a rememorar su historia y a pensar juntos el Ovalle que desean.

Ovalle de ayer y hoy

Si pensamos cómo era Ovalle hace algunos años atrás y los cambios que se han generado en la comuna en este último tiempo, podemos recordar algunos proyectos muy significativos en infraestructura comunitaria, que han concretado mejoramientos tanto en zonas rurales como urbanas, las que sin duda han sido un aporte positivo a la calidad de vida de todas y todos los ovallinos; y que a partir de este 21 de abril la comunidad podrá observar en la exposición fotográfica que se inauguró en la Plaza de Armas de Ovalle.

Una nueva plataforma web

Un apartado patrimonial con “Memorias de Ovalle”, una sección de consulta ciudadana, a fin de que la comunidad pueda priorizar los cambios y acciones futuras para la construcción de un Ovalle Mejor y otro dedicado a proyectos emblemáticos, es lo que encontrarán quienes ingresen a www.ovallejuntosalbicentenario.cl, la página web creada en el marco de este gran hito; además de hermosas, impactantes y emocionantes imágenes de Ovalle.

En este nuevo sitio web, de fácil navegación, también se encuentra una cuenta regresiva que marca los días, horas, minutos y segundos para el Bicentenario de Ovalle.

Además a través de esta página, el municipio invita a soñar y a contar, cómo las ovallinas y ovallinos imaginan la comuna, sus calles, espacios públicos y qué proyectos les gustaría concretar en Ovalle al cumplirse su bicentenario, en el año 2031. Para ello, deben ingresar a la sección “Cartas al futuro” y plasmar sus ideas.

“Trabajar de forma cercana con la comunidad ha sido una sello de trabajo de nuestra administración. Por ello, al iniciar este importante camino al Bicentenario, nos propusimos fortalecer la participación ciudadana, pues queremos que las ovallinas y ovallinos sean protagonistas del desarrollo de la comuna, incorporando sus sueños y anhelos”, explica Héctor Vega Campusano, alcalde (s) de Ovalle.

A través del Facebook de la Ilustre Municipalidad de Ovalle y la nueva plataforma web se estrenó un mágico y asombroso video realizado por Humano/Lab en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Ovalle que mezcla imágenes de lugares emblemáticos de Ovalle como el Museo del Limarí, la Alameda, el Museo Ferroviario y el Teatro Municipal de Ovalle con un interesante y creativo trabajo de mappin.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar