Connect with us

Comunales

En Ovalle entregan 320 kilos de tapas de bebidas a Carabineros

Publicado

el

El reciclaje es uno de los mejores métodos para cuidar nuestro medio ambiente, pero también es una gran opción para ir en ayuda de instituciones que apoyan a personas que deben someterse a extensos tratamientos médicos. Es la labor que realizan las “Damas de Café” del hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, quienes a través de su campaña “Junta tus Tapitas” buscan recaudar recursos y apoyar a los niños que se encuentran en tratamientos oncológicos.

Es por esta razón, que el municipio de Ovalle le entregó 320 kilos de tapas de bebidas a la Prefectura de Carabineros del Limarí, para contribuir en el aporte que entregan a la organización capitalina, con quienes tienen un compromiso de cooperación desde el año 2019.

Este material se recaudó gracias al trabajo de los recicladores de base de la Agrupación Limarí Recicla, quienes, diariamente, retiran las botellas plásticas de los depósitos instalados por el municipio de Ovalle en 100 puntos de la comuna, donde se rescataron estos elementos, a lo que se suman los aportes entregados por la comunidad en el Punto Limpio local.  

“Estamos muy contentos, porque hemos enviado dos cargamentos de este material, el primero de ellos de alrededor de 800 kilos en el año 2019 y en el año 2020 mandamos dos toneladas. Este es un apoyo muy importante porque va en ayuda de todos los menores del país que se encuentran en tratamiento oncológico y para sus familias” indicó el Prefecto de Carabineros, coronel Luis Ramírez.

Al respecto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “es una hermosa acción que nos permite cuidar el medio ambiente y aún más importante contribuir, a través de las “Damas de Café”, con niños y niñas que se encuentran en tratamiento oncológico, por eso hago un llamado para que la comunidad asista al Punto Limpio y nos aporten con las tapas de bebidas, porque esto permite obtener recursos para comprar insumos, canastas familiares y apoyar a las familias de niños que se encuentran enfermos de cáncer”.

Este tipo de aportes, les permite a las Damas de Café mantener el denominado “Oncohogar”, que es una casa de acogida para niños, de diversas regiones, enfermos de cáncer y sus familias, donde se les entrega alojamiento, alimentación, transporte y apoyo emocional.  

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído