Connect with us

Comunales

Mejorarán acceso que une a la parte baja y alta de villa Los Naranjos en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Los vecinos de villa Los Naranjos dejarán atrás los inconvenientes provocados por el mal estado de uno de sus accesos. Se trata del paso peatonal que une a la parte baja con la zona alta del sector residencial, que, actualmente, se encuentra deteriorado y que mantiene preocupados a quienes diariamente transitan por ese lugar.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con un grupo de residentes y les informó que el municipio de Ovalle está trabajando para solucionar de forma definitiva este problema, a través de un proyecto de mejoramiento. Esta iniciativa será financiada con recursos municipales que alcanzan los 13 millones 800 mil pesos y consistirá en la construcción de una nueva estructura de hormigón con escaleras y rampas, con un ancho de dos metros y que tendrá una extensión de 147 metros de largo. A esto se agrega la instalación de barandas, sobretodo por la seguridad de los adultos mayores. “La idea es entregar una solución concreta a los vecinos, con el fin de que dejen atrás los problemas que trae consigo el mal estado de esta área peatonal. Esta iniciativa municipal se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que en los próximos días definiremos a la empresa que se encargará de llevar a cabo la ejecución de la obra” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al respecto, Oscar López, uno de los vecinos del sector afirmó que “quedamos con el compromiso que realizó el alcalde con los vecinos y tenemos la confianza de que se repare lo antes posible esta calzada, para evitar accidentes y permitir un acceso libre de los peatones de la población 21 de mayo, Limarí, 8 de julio, villa Los Naranjos, que son quienes frecuentemente utilizan esta vía”. López agregó que el principal anhelo de los vecinos es que este espacio “en un futuro ojalá muy próximo se convierta en un parque recreacional, en un espacio abierto para la familia y que permita usarlo de mejor manera”. 

Este trayecto ya fue intervenido por el municipio local, a través de la instalación de luminarias, para darles mayor seguridad a los vecinos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend