Connect with us

Comunales

Feria del libro de Ovalle continúa con éxito presencial y virtual

Publicado

el

Con toma de temperatura, uso de mascarillas, alcohol gel y el debido distanciamiento; quienes han pasado por la Plaza de Armas han podido ser parte diversas presentaciones de libros regionales y nacionales, conversatorios y lecturas dramatizadas además de las presentaciones musicales; que han dado vida a la versión número 33 de la Feria del Libro de Ovalle.

Cómo es costumbre, editoriales locales, regionales y nacionales se han hecho presentes en el certamen literario; lo que los asistentes han agradecido, ya que “durante mucho tiempo tuvimos que adquirir los libros de forma virtual y ahora hemos podido encontrar una diversidad de autores y géneros y comprarlos en el momento” así lo manifestó María Iriarte.

Además de quienes se han dado cita en la Plaza de Armas, gran cantidad de personas han seguido la transmisión oficial de la feria a través de www.33flo.cl. Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que “es primera vez que tenemos una feria 100% online, lo que nos ha permitido llegar a más personas y logrando un amplio alcance. Cabe destacar que además de la transmisión de toda la programación en la página contamos con un Rincón Infantil virtual con estrenos diarios de obras, tele talleres, cuenta cuentos; así como de nuestros conversatorios online con invitados internacionales que son moderados por Claudia Reyes y Benjamín León”.

Hasta el domingo 21 de febrero se extenderá esta tradicional feria del libro, que esta  semana continúa su programación con interesantes invitados entre los que destaca el conocido y carismático animador de “Lugares que hablan” Francisco Saavedra, quien presentará este miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas su libro “Luchadores”; así como Freddy Stock quien presentará su libro “La vida mágica de los Jaivas: los caminos que se abren”, la biografía oficial que reúne cinco décadas de trayectoria del grupo chileno, icono del rock latinoamericano en el mundo; los autores del libro “Los nuevos brujos”: Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate, entre otros.

Por su parte los cierres artísticos estarán a cargo de diversos artistas locales como la joven artista ovallina, Alemma; la banda de pop-rock Locura Abordo; el dúo musical Saltor; la agrupación Less, entre otros. Cabe destacar que toda la programación se encuentra disponible en 33flo.cl para que sea descargada por quienes no se quieran perder ninguna de las actividades que trae esta semana la feria del libro.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído