Connect with us

Comunales

Foco armas Limari en Ovalle cierra año 2020 con 8 formalizados y 9 armas retiradas de circulación

Publicado

el

El foco armas Limarí 2020 culminó con un balance de 8 personas detenidas y formalizadas, 5 de ellas en prisión preventiva y 9 armas fuera de circulación.

Además, se han incautado más de 70 municiones, lo que es equivalente por decirlo de alguna manera “preservar 70 vidas, ya que una sola munición puede costar la vida de alguna persona”, dijo el fiscal Jaime Rojas Gatica.

Durante el foco, se imputaron investigaciones en los delitos de posesión, tenencia y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Respecto a los sujetos formalizados, 5 de éstos se encuentran en prisión preventiva.

“La mayoría de estas causas se encuentran en preparación de juicio oral, ad portas a sus realizaciones la próxima semana. Es muy probable que algunas de ellas terminen en procedimientos abreviados en el Juzgado de Garantía y se obtengan condenas próximamente”, agregó el fiscal Rojas Gatica.

En cuanto a las armas incautadas, se contabilizan revólveres, pistolas, escopetas, armas hechizas y más de 70 municiones, de diverso calibre. “Hay investigaciones que siguen vigentes, aun cuando termina el foco. Esperamos continuarlas con los procedimientos para sacar de circulación más armas de fuego”, dijo. 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído