Connect with us

Comunales

Comercio local de Ovalle prepara atención especial durante la cuarentena

Red Comunales

Publicado

el

A partir de este fin de semana, Ovalle vuelve a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, en la que los ovallinos y ovallinas deberán respetar la cuarentena obligatoria. Pese a esta restricción, el comercio local continuará abasteciendo a quienes la comunidad, para lo cual se deben obtener su permiso de desplazamiento obligatorio ComisariaVirtual.cl.

Respecto a los horarios de funcionamiento de este sábado 12 de diciembre, la Feria Modelo atenderá entre las 7.00 y 18.00 horas, contando con todas las medidas sanitarias para locatarios y clientes.

También el Mercado Municipal abrirá las puertas al público, con los diversos locales del sector, a excepción de los restaurantes, desde las 8.00 a las 19.00 horas.

Por otra parte, los comerciantes ambulantes agrupados en la llamada Vega Chica, atenderán de 10.00 a 18.00 horas.

FUNCIONAMIENTO DE TERRAZAS Y ESPACIOS ABIERTOS

En el caso de los restaurantes, si bien no podían abrir sus puertas en Fase 2, el Gobierno modificó los protocolos para autorizarlos a funcionar, en terrazas y lugares abiertos, con distanciamiento de al menos 2 metros en las mesas, y con una permanencia máxima de dos horas.

Con la puesta en marcha del plan Ovalle, el Municipio de Ovalle se encuentra trabajando conjuntamente con Ejército, Seremía de Salud, Gobernación Provincial de Limarí, Carabineros y PDI para dar cumplimiento a un exhaustivo plan de fiscalización, que tiene por objetivo de reforzar el trabajo fiscalizador y prevenir el aumento de contagios de COVID-19 en la comuna.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, insistió en la importancia del autocuidado, y el respecto a la cuarentena obligatoria para los fines de semana. “Es vital que nuestra comunidad contribuya y respete las medidas preventivas. Y para ello estamos trabajando de forma conjunta con diversas instituciones, con el único fin de resguardar la salud y la vida de los habitantes de nuestra comuna”.

Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, enfatizó que si bien es lamentable el retroceso en el Plan Paso a Paso para Ovalle, “pues nos encontrábamos en un momento en el que el sector productivo del territorio comenzaba a repuntar. Sin embargo, eso no detiene el trabajo conjunto con nuestros comerciantes y productores. Por lo que hacemos un llamado a cumplir con las normativas para prontamente retornar a la normalidad”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend