Connect with us

Comunales

Este martes en Ovalle se encenderá el Árbol de Navidad natural más grande del país

Publicado

el

Este martes 1 de diciembre, a las 21 horas, se encenderá el Árbol de Navidad natural más grande del país, ubicado en la plaza de armas de Ovalle. A pesar de la pandemia y los cuidados sanitarios que se deben cumplir, el municipio local quiso mantener esta bonita tradición, aunque con algunos cambios. Este año no habrá ceremonia, ni show como en ocasiones anteriores, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas, pero el acto simbólico será transmitido en vivo, a través del Facebook Oficial del municipio de Ovalle (Ilustre municipalidad de Ovalle), para que todos puedan presenciar este momento.

El Árbol de Navidad cuenta con más de 55 metros de altura, lo que le ha permitido ganarse el título de ser uno de los más altos del país y de Sudamérica. Está adornado por 1600 luces LED, distribuidas en 20 guirnaldas de 80 ampolletas de 5 watt cada una, lo que garantiza un alto nivel de luminosidad, bajo consumo de energía y permite ser visualizado desde diversos puntos de la ciudad.  

“Es uno de los patrimonios que tenemos y que simboliza nuestro espíritu navideño. Estamos pasando por un momento complicado en el aspecto sanitario, producto de la pandemia, pero de todos modos quisimos mantener esta tradición que alegra a adultos y principalmente, a nuestros niños que son los que más disfrutan en esta fecha tan significativa, como es la Navidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El Árbol de Navidad de Ovalle estará encendido hasta el próximo 31 de enero de 2021, al igual que los arreglos navideños que ha instalado el municipio local en la zona céntrica de la capital limarina.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído