Connect with us

Comunales

Departamentos municipales de Ovalle retoman atención presencial en Fase 4

Red Comunales

Publicado

el

Tras el avance a la Fase 4 o de Apertura Inicial del plan Paso a Paso del Gobierno, los departamentos del municipio de Ovalle iniciaron un plan de trabajo para ir retomando la atención presencial en sus dependencias. Dentro de los servicios más requeridos está la Dirección de Tránsito que se encuentra atendiendo de 8:30 a 14 horas. Previo al ingreso se toma la temperatura, se deja un registro y se permite un aforo máximo de 5 personas. Recordemos, que producto de la pandemia fueron suspendidas la toma de exámenes para obtener nuevas licencias de conducir, por lo que este primer periodo será para regularizar la situación de alrededor de 700 personas, que se encuentran en esta condición, tras haber realizado sus trámites entre los meses de enero y marzo. Posteriormente, comenzará la atención para los usuarios que requieran nuevas licencias de conducir.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “estamos retomando la atención presencial en nuestros departamentos tomando todos los resguardos necesarios y cumpliendo con las medidas sanitarias, para proteger tanto a nuestros usuarios, como también a nuestros funcionarios. Por eso le pedimos a la comunidad que respetas las normas establecidas por la autoridad de salud y así todos nos cuidemos de un posible contagio”.

En tanto, el departamento Social, ubicado en calle Libertad 53, continuará su atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para una mejor atención se entregarán números por orden de llegada, aunque dando prioridad a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y embarazadas. Las personas podrán realizar trámites relacionados con Registro Social de Hogares, subsidios y asistencia social. Quienes necesiten información pueden comunicarse al 53 2 632860 0 al 53 2 635383.

En tanto, el Juzgado de Policía Local atenderá, de forma gradual, de 8:30 a 13.45 horas, desde el próximo lunes 9 de noviembre para diversos trámites, entre ellos, denuncias por infracción a la Ley de Tránsito. Las personas que asistan deberán cumplir con los protocolos establecidos, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend