Connect with us

Comunales

MOP inicia licitación para la construcción de infraestructura pesquera artesanal para la Caleta Talca en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, dio inicio al proceso de licitación para la ejecución de nueva infraestructura en la Caleta de Talca en la comuna de Ovalle.

Este proyecto beneficiará a medio centenar de pescadores que hoy no cuentan con infraestructura ni condiciones de seguridad básicas para el desarrollo de la pesca artesanal, por ello la relevancia de este tipo de iniciativas, que se enmarcan en un trabajo conjunto entre el MOP y el Gobierno Regional de Coquimbo.

“Estamos muy contentos de poder iniciar la licitación de este proyecto para apoyar a la pesca artesanal, el cual va a beneficiar a cerca de 50 pescadores artesanales. Como Ministerio de Obras Públicas tenemos el compromiso de poder apoyar a los pescadores en su actividad económica y sus labores diarias y es lo que hemos estado desarrollando en el litoral de nuestra región con iniciativas de gran importancia como esta”, recalcó Pedro Rojas Onfray, Seremi (s) de Obras Públicas.

Pedro Rojas, destacó que el proyecto “involucra la construcción de obras terrestres como box, sombreadero, servicios higiénicos, sala de equipos, explanada de maniobras y patio de lavados. Asimismo se consideran obras marítimas como un riel de varado para que los pescadores puedan sacar e introducir sus botes al mar”, como también obras complementarias como un winche (para el arrastre de embarcaciones), instalaciones sanitarias, obras eléctricas y de iluminación, entre otras intervenciones.

El próximo  12 y 19 de noviembre se efectuarán las aperturas de las ofertas técnicas y económicas para la adjudicación de las obras de mejoramiento de la Caleta Talca, iniciativa cuya inversión podría superar los 624 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend