Connect with us

Comunales

Aprueban más de $ 12 millones para proyectos de organizaciones sociales de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El Concejo Municipal aprobó recursos por $12.666.395 para financiar proyectos comunitarios para cinco instituciones sociales de la comuna. Este aporte se realizó gracias al Fondo de Libre Disponibilidad dispuesto por el municipio de Ovalle.

Una de las instituciones beneficiadas fue la junta de vecinos de Barraza Alto, que gracias al financiamiento, que asciende a $3.560.795, podrán concretar su proyecto de “Implementación de la sala de espera, para nuestra estación médico rural”. Asimismo, el Comité de Emergencia y Seguridad de Sotaqui se adjudicó $1.331.390, para la compra de equipamiento de comunicaciones online comunitario, para su localidad.

A estas organizaciones se sumó la junta de vecinos Porvenir de Caleta Río Limarí, que podrá ejecutar su iniciativa consistente en la compra de un sistema de iluminación costera, gracias al aporte municipal de $2.620.000. Además, la Agrupación de Padres de Niños con Problemas Neuromotores podrá financiar su proyecto “Sigamos reforzando el cuidado de nuestro pequeños guerreros” que cuenta con una inversión $1.154.210. Finalmente, el Comité de Agua Potable Rural Sonora Los Acacios tendrá la posibilidad de desarrollar su proyecto “Diseño para proyecto de mejoramiento y ampliación planta tratamiento de alcantarillado”, gracias a la aprobación de $4.000.000

“Una de las principales prioridades que hemos tenido como administración comunal ha sido el bienestar de nuestras organizaciones sociales. Es muy satisfactorio, que a través de esta línea de financiamiento le demos la posibilidad a las organizaciones locales de concretar sus proyectos, porque así se potencian y mejoran la calidad de vida de sus integrantes” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Recordemos, que el Fondo de Libre Disponibilidad es una línea de financiamiento que permite al municipio de Ovalle apoyar iniciativas, previo a un análisis de los integrantes del Comité de Subvenciones y posterior aprobación del Concejo Municipal.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend