Connect with us

Comunales

Fiscalizan funcionamiento de controles de accesos a la ciudad de Ovalle durante fin de semana largo

Red Comunales

Publicado

el

Con un recorrido por los controles vehiculares y bloqueos de caminos, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, el Mayor del Ejército Rodrigo Urzua, personal de Carabineros y PDI, corroboraron el funcionamiento de las medidas sanitarias de control de desplazamiento en la ciudad de Ovalle.

La capital provincial de Limarí se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso que impulsa el gobierno de Chile para definir e implementar medidas sanitarias para un progresivo desconfinamiento. La fase 2, en a que se encuentra la ciudad de Ovalle implica la limitación del libre desplazamiento de vehículos y personas los días sábados, domingos y festivos, a un permiso individual a la semana, estableciéndose cuarentena.

“Los fines de semana y especialmente que estamos en cuarentena, hemos coordinado la fiscalización a los controles humanos y carreteras bloqueadas. Nos hemos juntado con Ejército, Carabineros, PDI y personal de salud para ver el comportamiento de la gente. Estamos satisfechos porque hemos ido decreciendo en los contagios y tenemos esperanza de salir lo más rápido posible de esta fase de transición, pero seguimos reiterando el llamado a la ciudadanía a ser prudentes y responsables para cumplir con las normas sanitarias establecidas que nos ayudarán a superar la pandemia.”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

“Carabineros en los puntos de  control mantiene los fines de semana el control de cada vehículo que ingresa, solicitando la documentación correspondiente. Nos encontramos ejerciendo esta función en todos los puntos necesarios con el compromiso de proteger a la ciudadanía de posibles contagios”., señaló el Prefecto de los Servicios de Limarí-Choapa Christian Ríos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend