Connect with us

Comunales

Habilitan Oficina Barrial del programa Quiero Mi Barrio en población 8 de julio de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Abrió sus puertas la Oficina Barrial del programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio, que es el primer paso de esta iniciativa gubernamental, que se está desarrollando en conjunto entre el municipio de Ovalle, el ministerio de Vivienda y los vecinos beneficiarios.

Este lugar, ubicado en la intersección de las calles Los Jazmines y Las Rosas, a un costado de la sede social, acogerá a las familias residentes para atender las demandas vecinales y saber cuáles son sus requerimientos y necesidades, para mejorar su entorno. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en la implementación del programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio, “a través del cual trabajaremos proyectos sociales y obras que buscan mejorar la calidad de vida de las familias del sector. Iniciaremos con la denominada Obra de Confianza, que se traducirá en el recambio de la iluminación pública actual por luminarias con tecnología LED en todas las calles y pasajes, lo que significará una inversión de 87 millones de pesos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Recordemos, que la población 8 de julio fue favorecida con el programa Quiero Mi Barrio, lo que significará una inversión total de 788 millones de pesos y en este trabajo es fundamental la participación de los vecinos. Actualmente, “estamos iniciando la Fase II que es la parte fuerte, donde los vecinos eligen las obras que van asociadas con la inversión que disponemos para desarrollar cada uno de los proyectos que ellos prioricen” indicó el encargado de la Oficina Municipal de la Vivienda, Danilo Segovia.  El siguiente paso es “constituir el  Consejo Vecinal de Desarrollo (CDV) que firmará un contrato barrial, donde quedarán estipuladas las obras que se van a ejecutar en el periodo 2019-2021. El CVD estará abierto para toda la comunidad de la población 8 de julio, porque una de las características del programa Quiero MI Barrio es la participación activa de los vecinos” agregó Segovia.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, María Araya mostró su satisfacción frente al programa. “Estamos muy contentos de ser beneficiarios del programa y agradezco al municipio de haber postulado nuestro sector y me siento orgullosa porque con esta inversión mejoraremos nuestro entorno. Ahora comenzaremos a trabajar en las obras que vamos a desarrollar y, claramente, mejorará la calidad de vida de todos los vecinos”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar