Connect with us

Comunales

Ya está vigente el estampado electrónico de documentos de extranjería en Limarí

Red Comunales

Publicado

el

El Gobierno de Chile ha anunciado el Estampado Electrónico (EE) de visa  un nuevo trámite vigente desde el 23 septiembre. Desde ahora los ciudadanos extranjeros podrán acceder de manera electrónica al estampado de sus documentos, trámite que se efectuaba de forma presencial en los departamentos de Migración. Una nueva medida  de la modernización del estado y trámites que se ha venido realizando durante los dos últimos años.. Cabe destacar que Chile es el primer país de Latinoamérica en implementar esta disposición.

Cabe destacar que esta es una medida que va en apoyo de la población migrante en nuestro país y que permite realizar de manera expedita y más segura sus trámites, ya que no deberán desplazarse perosnalmente para estos efectos, lo que cobra especial relevancia en el cotexto de pandemia que vivimos.  Es parte del objetivo como Gobierno para mejorar la calidad de vida de los extranjeros en Chile y facilitar la regularización de los migrantes en nuestro país

Recordemos que el Departamento de Extranjería y Migración dispuso a partir del 23 de marzo un estampado provisorio electrónico (EPE) que reemplazaba temporalmente al estampado físico en un pasaporte. A la fecha se han dispuesto más de 47 mil EPE. Pero a partir de las próximas semanas se dispondrá con un Estampado Electrónico (EE) no presencial. Desde su puesta en marcha se materializará la entrega de visas y prórrogas a nivel nacional a través de certificados electrónicos emitidos, utilizando la plataforma Simple. Estos documentos cuentan con códigos de validación en línea, que permitirán validar el documento, contenido y vigencia.

Todos los y las extranjeros a quienes les hayan sido otorgadas una visación de residencia en nuestro país y que aún no la hayan estampado en su pasaporte o documento análogo, podrán obtener su estampado electrónico una vez que su análisis sea realizado de forma exitosa, el pago correspondiente al beneficio sea corroborado por el Departamento de Extranjería y Migración y se genere una resolución que otorga el beneficio; mientras que sus dependientes podrán hacerlo una semana después que el titular correspondiente haya obtenido y activado su Estampado Electrónico.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar