Connect with us

Comunales

Confirman que Programa Quiero Mi Barrio se implementará en sector Las Revueltas-Canihuante de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Un mejoramiento integral para el sector Las Revueltas y población Canihuante es lo que contempla el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que permite que los municipios postulen sus barrios para concretar obras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento del trabajo con vecinos de los sectores seleccionados.

Más de 800 millones de pesos se invertirán en diversas iniciativas, las que son priorizadas por la propia comunidad, pues una de las particularidades que destacan del Programa Quiero Mi Barrio, es que sus vecinos y vecinas son parte activa en todas las fases de su desarrollo e implementación, pudiendo elegir las obras que se concretarán posteriormente. “Estamos muy contentos, porque nuevamente nos adjudicamos recursos del programa Quiero Mi Barrio, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes del sector Las Revueltas y de la población Canihuante. Prontamente, comenzaremos a trabajar en conjunto con los vecinos para ir conociendo sus opiniones y para luego plasmar las obras que ellos determinen” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al respecto, el Secretario Regional del programa Quiero mi Barrio, Gonzalo Gálvez indicó que “se trata de un barrio de interés regional, priorizado por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus espacios públicos. Estamos empezando la primera etapa de trámites administrativos con el municipio y esperamos avanzar para trabajar pronto junto a la comunidad”.

Recordemos, que el programa se divide en tres etapas. La primera dice relación con la creación del Plan Maestro, además de la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo. Luego, se realizan las obras físicas y finalmente se hace la entrega de los proyectos elegidos por los vecinos. La ejecución del programa Quiero MI Barrio en el sector Las Revueltas-Población Canihuante tendrá una duración de 3 años y medio.

El Municipio de Ovalle ha postulado de forma constante a este programa, el que nace el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo. Es así como ya se han concretado con éxito procesos barriales en: Media Hacienda, Villa Los Presidentes, Carmelitana, San José de la Dehesa, 21 de Mayo y Villa Los Naranjos, todos ya finalizados y con sus obras construidas. A ello se suma el trabajo inicial en la población 8 de Julio, “donde estamos finalizando la primera fase, en la que la que luego de elaborar un plan maestro, con un diagnóstico, ahora los vecinos deberán priorizar aquellos proyectos que comenzarán a concretarse”, explica el alcalde de Ovalle Claudio Rentería.

El jefe comunal reconoce que la implementación del programa en la comuna ha sido “una valiosa herramienta para fortalecer el trabajo con las vecinas y vecinos, proceso en el que ellos forman parte activa del mejoramiento de su entorno, con obras muy significativas para todos ellos”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar