Connect with us

Comunales

Municipio de Ovalle seguirá funcionando en cuarentena

Publicado

el

Para tranquilidad de quienes tienen trámites pendientes, el municipio de Ovalle seguirá atendiendo en medio de la cuarentena, por lo que los departamentos continuarán recibiendo los requerimientos de la comunidad, desde este lunes 24 de agosto, entre las 8:30 y las 14 horas. Asimismo, se encuentra habilitado el servicio de pagos online en www.municipalidaddeovalle.cl, en el cual los usuarios podrán cancelar las patentes comerciales, permisos de circulación y derechos de aseo, y podrán hacer sus consultas vía telefónica.   

Las personas que necesiten asistencia o ayuda social pueden comunicarse con el departamento Social al 53 2 632860, 532 635383 o al teléfono móvil 56 9 68322812 o enviar un correo electrónico a socialconsulta@imovalle.cl. En el caso de temas educativos deberán llamar al departamento de Educación Municipal al 532 661245 o enviar un correo electrónico a oficinadepartes@demovalle.cl

El departamento de Obras mantendrá su atención presencial los días martes y jueves de 9:00 horas a 12:00 horas. Quienes tengan que ingresar expedientes lo podrán hacer en el correo electrónico direcciondeobrasovalle@gmail.com y para cualquier consulta pueden comunicarse al 53 2 665353 o al 532 661200.

Asimismo, el departamento de Tránsito continuará su atención, entre las 8:30 y las 14 horas, sólo para el pago de permisos de circulación y tramitación de duplicados de licencias de conducir. Para cualquier consulta pueden comunicarse al 53 2620489 o al 53 2631809.

“Queremos darle la tranquilidad a los vecinos, porque el municipio continuará funcionando para satisfacer sus necesidades y requerimientos, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos” expresó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal hizo un llamado a “utilizar los permisos de traslado de buena manera y así superar la cuarentena en el menor tiempo posible”.

Recintos de Salud Municipal

En medio de la cuarentena los recintos de atención primaria continuarán funcionando con los protocolos Covid-19 y los horarios de atención serán de lunes a jueves de 8:00 horas a 17:00 horas y los viernes de 8:00 horas a 16:00 horas. Asimismo, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) funcionará normalmente. En lo que respecta a la zona rural, se mantendrán las rondas médicas en los horarios y en los días establecidos para cada localidad.

Cabe destacar, que para asistir a los recintos de salud primaria se debe solicitar un permiso temporal individual, el cual se obtiene en www.comisariavirtual.cl y también de forma presencial en dependencias de la Tercera Comisaría de Ovalle. En caso de asistir a SAPU por una emergencia, no se requiere permiso y se certificará con un comprobante de atención.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído