Connect with us

Comunales

Más de 5 mil personas visitaron el Parque Tamelcura de Ovalle durante septiembre y octubre

Red Comunales

Publicado

el

El pasado 22 de septiembre abrió sus puertas el Parque Tamelcura, luego de estar por más de 5 años cerrado para el público. Fue así como el municipio de Ovalle trabajó en conjunto con CONAF y realizaron labores de mejoramiento, habilitaciones de espacios para los visitantes, instalación de parrillas y juegos infantiles para los niños y niñas, a lo que se sumó el arreglo del acceso y del sistema eléctrico existente.

Esta intervención ha posibilitado que miles de familias de Ovalle, y de diversos puntos de la región de Coquimbo y del país, opten por pasar un momento de recreación en este recinto que se encuentra a unos 20 minutos del centro urbano de la capital limarina, en las cercanías del Embalse La Paloma. Durante el mes de septiembre asistieron 2.070 personas y en octubre la cifra se incrementó a 3.650 personas.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante los primeros meses de funcionamiento de nuestro querido Parque Tamelcura, donde asistieron más de 5 mil personas. Con este fin trabajamos en su recuperación y mejoramiento, para que se convirtiera en una buena alternativa para que las familias ovallinas y visitantes disfruten de un lugar acogedor y al aire libre” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

La entrada es totalmente gratuita, sólo se les pide a los visitantes que se registren al momento de llegar. “Nosotros le solicitamos a las familias que llegan al parque que sean responsables en su estadía y les pedimos que un adulto se haga cargo de su grupo. Asimismo, les entregamos recomendaciones para que no existan problemas, riesgos para la integridad física de las personas y para la flora y fauna del lugar” sostuvo el administrador del Parque Tamelcura, Sebastián Guzmán.

Dentro de las recomendaciones para los asistentes está el no usar fuego en zonas no permitidas y utilizar solamente carbón, por lo que está prohibido el uso de acelerantes, debido que podrían causar daños en las especies del lugar y en el peor de los casos ocasionar un incendio forestal. Además, se restringirá la circulación de personas en áreas de mucha vegetación, con el fin de evitar accidentes.   Recordemos, que el recinto está abierto para el público de forma gratuita de jueves a domingo de 8.30 a 20.00 horas, para que todos puedan utilizar este lugar, aunque respetando las normas internas establecidas por la administración.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend