Connect with us

Comunales

Territorio, Inclusión y Oportunidades temas tratados en 2do encuentro empresarial de la Red OMIL Limarí y SENCE

Red Comunales

Publicado

el

Más de 30 empresas se reunieron en dependencias de la Delegación Provincial, para participar del segundo encuentro empresarial organizado por las OMIL de la provincia del Limarí y el SENCE Región de Coquimbo.

En la jornada se abordaron diferentes temáticas de interés para las empresas. Al iniciar la jornada, el Servicio Nacional de migraciones, a través de la Encargada de Territorio e Inclusión, Srta. Valentina Castillo Ángel, capacitó a los empresarios de la provincia en diferentes temáticas ligadas a la contratación de personal extranjero.

Posteriormente los asistentes pudieron informarse sobre los diferentes programas que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dispone para las empresas, esta segunda charla estuvo a cargo de la Encargada de capacitación a empresas de SENCE, Sra. Liliana Rojas Acuña.

Destacar que la actividad contó con la presencia de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander Campillay quien remarcó la importancia que tienen estas actividades, señalando que “”lo primero es que el objetivo de esta jornada es entregar a las empresas, a los comerciantes, información sobre la contratación de población migrante, de trabajadores que teniendo su situación regularizada pueden optar a una remuneración, que es importante la formalización, contratos, que cumplan con la normativa vigente, porque sea cual sea la condición de la persona – nacional o extranjera – tiene que contar con un contrato de trabajo y eso es importante que los empresarios lo sepan. Por otra parte, está la disposición que se da desde Sence de ofertar cursos de capacitación para que ellos puedan contar con las habilidades y competencias que necesitan para mejorar la productividad de sus empresas, de sus negocios”.

Una vez finalizado el encuentro empresarial, Paola Cova, Encargada de la unidad regional de empleo y capacitación a empresas de SENCE indicó “para el Sence es muy importante consolidar las alianzas público-privadas para robustecer, actualizar y coordinar acciones que impulsen el trabajo conjunto en pos de la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas. Es así como las Omil cumplen un rol fundamental en la articulación que establecen con las empresas ya que son ellas quienes crean trabajo y de esta  manera contribuyen a entregarles oportunidades laborales a las personas.”

Por otra parte, desde la Red Territorial OMIL Limarí manifestaron su satisfacción por la convocatoria alcanzada y también resaltaron al igual que Cova, la importancia de los temas abordados, indicando que estos son los de principal interés por parte de las empresas cuando los contactan.

Para mayor información sobre estas iniciativas u otras de promoción al empleo, las personas y/o empresas pueden contactar a las OMIL presentes en las 5 comunas del Limarí.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar