Connect with us

Comunales

Colocan “Primera Piedra” de la futura sede social de la localidad de Limarí en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Es el sueño más importante que tiene la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de la localidad de Limarí. La construcción de su sede social dio un paso relevante para su concreción, ya que el alcalde Claudio Rentería, el delegado presidencial provincial, Galo Luna Penna y la presidenta de la organización, Juana Pizarro y residentes del sector pusieron la “Primera Piedra” del futuro recinto comunitario.  

La obra cuenta con una inversión de 258 millones de pesos (7.500 UF), que será financiada a través del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en conjunto con el municipio de Ovalle. En este punto, el MINVU aporta el 90% del costo de la obra y el 10% restante es proporcionado por el gobierno comunal.

La sede social se construirá en un terreno que adquirió el municipio y que se encuentra a un costado de la plaza central del pueblo, que tiene una superficie de 440,9 metros cuadrados, de los cuales tendrá 162,68 metros cuadrados construidos. El proyecto contempla recorridos peatonales en cumplimiento de accesibilidad universal, área de reuniones y de administración, salón principal, servicios higiénicos hombre y damas y de accesibilidad universal, cocina para la realización de distintas actividades, bodega, cierre perimetrales y sistema de iluminación LED. La construcción se contempla en hormigón armado y un diseño contemporáneo, para que la construcción sea reconocida e identificada y tenga una durabilidad mayor.

La presidenta de la junta de vecinos, Juana Pizarro sostuvo que “nuestra historia hoy inicia un periodo de cambio porque instalamos la “primera piedra” de nuestra futura sede social y seguir con la importante labor que realizamos, que se caracteriza por apoyar a cada uno de los integrantes de nuestra organización. Estamos ansiosos de tener pronto nuestra casa propia”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que la materialización de esta obra “es fruto del trabajo conjunto entre el municipio de Ovalle, la junta de vecinos y el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estamos muy contentos, porque siempre como administración municipal hemos impulsado iniciativas y obras que potencien a nuestras organizaciones sociales y el programa DS27 ha sido un gran aliado, para que las familias ovallinas mejoren su calidad de vida”.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Galo Luna Penna afirmó que es importante “hacer un reconocimiento al trabajo y al logro que está consiguiendo la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de Limarí, para potenciar su institución. El programa DS27 del MINVU es muy positivo porque entrega el 90% del financiamiento, pero también debe contar con el apoyo del 10% que le corresponde al municipio de Ovalle”.

El diseño de la sede fue aportado por la Secretaria de Planificación del municipio de Ovalle y postulado al DS27 Titulo 1, del MINVU, para la ejecución de obras en espacio público y comunitario, a través de la Entidad Patrocinante Oficina Municipal de la Vivienda, en el tercer y último proceso de calificación del año 2021, según resolución 2022 del 22 de diciembre del año 2021.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend