Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

La cueca se tomará la plaza de armas de Ovalle con los “Mil Pañuelos al Viento”

Red Comunales

Publicado

el

|12 de septiembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Con la idea de resaltar nuestros valores patrios, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, realizará el tradicional evento denominado “Mil Pañuelos al Viento” el próximo jueves 15 de septiembre, desde las 16.00 horas en la plaza de armas.

El evento, que destaca por su chilenidad, congregará a grupos folclóricos locales y permite que tanto adultos, como niños muestren su talento en nuestro baile nacional y de esta forma dar el puntapié inicial a las actividades artísticas y culturales en el marco de las Fiestas Patrias, que este año se celebraran los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el Parque Recreacional Los Peñones.

Serán más de dos horas continuas de cueca, que estarán amenizadas por grupos folclóricos locales. El principal objetivo de los “Mil Pañuelos al Viento” es “generar un encuentro familiar entorno a nuestro baile nacional y nuestras tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones, porque debemos destacar la chilenidad, sobretodo en el Mes de la Patria” indicó el alcalde Claudio Rentería. Durante la jornada la autoridad comunal entregará pañuelos de regalo a toda la comunidad.

Rentería aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad a disfrutar de los tres días de celebración, que ha preparado el municipio de Ovalle en el Parque Recreacional Los Peñones, donde habrá productos típicos, artesanía y stand de comidas típicas de nuestra zona. A esto se suma, la participación de grupos folclóricos locales, quienes mostrarán su talento en estas tres jornadas. Además, de una parrilla de artistas de primer nivel.

El municipio de Ovalle hizo la invitación a participar de las actividades programadas para este año. En primer término, el próximo jueves 15 de septiembre se celebrará el tradicional Te Deum, desde las 11.00 horas en la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente en la plaza de armas, se llevará a cabo el desfile cívico militar de Fiestas Patrias. Asimismo, se invitó a la comunidad a disfrutar de la “Fonda Los Peñones” los días 17,18 y 19 de septiembre, donde habrá productos típicos, artesanía, la mejor gastronomía local y una gran parrilla de artistas.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos29 de SeptiembreDólar$969.7Euro$1103.06UF$41049.01IPC %-0.2UTM$71721
Santoral29 de Septiembre
Miguel, Gabriel y Rafael
Un día como hoy29 de Septiembre
Internacional
  • 1938 Se establece los Acuerdos de Múnich, en el que se estipula que Checoslovaquia debe ceder los Sudetes a Alemania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.864 km al E de Copiapó29 de sep, 12:18 hrs
  • 2.913 km al O de Chañaral29 de sep, 00:45 hrs
  • 2.528 km al SO de Punitaqui28 de sep, 17:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio