Connect with us

Regionales

En Ovalle se definió a los finalistas regionales de Balonmano de los Juegos Escolares 2022

Red Comunales

Publicado

el

El elenco de balonmano damas del Colegio Christ School de La Serena  y los varones del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, obtuvieron el pase a la final nacional en la disciplina de balonmano,  de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte y Mindep Coquimbo.

En los partidos de definición, el Colegio Christ School de La Serena en damas ganó al Colegio San Viator de Ovalle por 29 a 11 tantos. En un partido donde la superioridad el equipo de la provincia del Elqui, fue demostrada durante todo el partido, gracias a los tantos y la actuación de la capitana y   seleccionada nacional juvenil, Martina Molina, que anotó 9 tantos y de  Camila Callao con 11 goles, que fueron las artífices del triunfo de las serenenses, dirigidas por el técnico Alejandro Molina.

Motor en la distribución del juego  y líder en la cancha, la capitana Martina Molina, en relación a la clasificación de su equipo, agregó:´ “Esta etapa es muy importante para nosotros, porque cuando entramos en la pandemia, pensamos que no podríamos llegar a este punto, era lo queríamos hacer   y ojalá llegar más allá de los nacionales, esto es un icono,  para mí y mi equipo es muy importante haber llegado a esta final, pensábamos que ´por la pandemia,  no podríamos llegar, pero ganamos”.

La copa de campeón en varones fue para el local, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré quien superó por 25 goles a  9 al Colegio Amazing Grace de Peñuelas. Los dirigidos por Nefatalí Gutiérrez en el primer tiempo, debieron aguantar el constante ataque del equipo del Amazing Grace y los goles que no se concretaban en el arco rival. En el primer tiempo lograron una diferencia de 7 puntos, quedando con un marcador de 10 a 3 goles. Ya en el segundo tiempo, la presión ovallina se dejó sentir y con certeros lanzamientos de Máximo Salas y Matías Órdenes, que sumaron entre ambos 14 goles, se impusieron  a los coquimbanos, dirigidos por Lucas España y representarán a la región en Biobío.

Daniel Tapia, capitán Seleccionado Balonmano, estudiante de séptimo año “C” del   Liceo Alejandro Álvarez  Jofré señaló: “haber llegado al nacional es muy importante, porque venimos trabajando hace mucho  y estamos muy contentos de haberlo logrado,  nos prepararemos, vamos  a ganar al nacional, vamos a estar entrenando durante dos meses  muy  duro y vamos a ir al nacional a pudo ganarlo”.

En la oportunidad el Seremi del Deporte  Fernando Medina Vergara, quien presidió la  ceremonia de premiación de los tres lugares de la competencia, agregó: “Hemos terminado el torneo regional de balonmano y no nos queda más que felicitar a los ganadores,  fueron partidos muy duros, pero ya tenemos a los ganadores,  que nos van a representar  de la mejor forma,  en el nacional, esperamos que tengan un éxito  extraordinario, jugaron   muy  bien y no me queda nada más que felicitarlos”.

Finalmente, Jonathan Pino Naranjo,   Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, en relación a lo que resta de las finales regionales, agregó: “Ya el próximo doce  y trece  de septiembre, vamos a estar realizando la final regional de atletismo,  en el estadio  La Portada, donde esperamos que muchos deportistas de la regió,  nos acompañen y puedan demostrar sus habilidades,  en las diferentes pruebas, en este lindo evento, que vuelve e reunir a los escolares en torno al deporte”. 

Básquetbol

En otra disciplina, el básquetbol Escolar también definió a sus representantes, en e gimnasio Cendyr Illapel. En las damas, las locales del Colegio Santa Teresa de Illapel, lograron clasificar a la final nacional, el segundo lugar fue para el Colegio Alemán de La Serena y terceras, se ubicó el Colegio San Viator de Ovalle.

En tanto en varones, los triunfadores fueron el Colegio Francisco de Asís de Salamanca, seguidos por el Colegio José Manuel Balmaceda de la capital regional y nuevamente el Colegio San Viator se llevó el ter puesto en la instancia definitoria del básquetbol. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend