Connect with us

Comunales

Tres días de celebración tendrá Ovalle para las Fiestas Patrias

Red Comunales

Publicado

el

Los días 17, 18 y 19 de septiembre las familias ovallinas podrán disfrutar de un variado programa de actividades “dieciocheras” en el Parque Recreacional Los Peñones. Luego de dos años, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo, tiene organizada tres jornadas, en donde destacarán las tradiciones, el folclore, la música y la alegría. Así lo dio a conocer el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería en el lanzamiento de Fiestas Patrias, que se llevó a cabo en la plaza de armas, instancia en que se informó la parrilla de artistas que amenizarán y harán bailar a los asistentes.

Luego de dos años, se retomará este tradicional evento que estuvo suspendido, debido a las restricciones provocadas por el Covid-19 y que será una gran alternativa para los ovallinos y turistas que llegan a la capital limarina desde diversos puntos del país, para celebrar las Fiestas Patrias y disfrutar de la gastronomía local, artesanías y los mejores productos típicos.

Fonda Los Peñones

El sábado 17 de septiembre se iniciará la denominada “Fonda Los Peñones”, que tendrá habilitados espacios infantiles, juegos típicos, gastronomía, comercio, artesanía, folclore y diversos emprendimientos. En el plano artístico, la primera jornada se iniciará a las 18.00 horas con la presentación del grupo folclórico Almahue. Posteriormente, será el turno del grupo tropical local Los Condenados (19.30 horas) y luego llegará toda la cumbia ranchera de Koky y su Banda Tropikal (21.00 horas). En tanto, el cierre estará a cargo de los Kuatreros del Sur (22.30 horas), quienes harán bailar al público local.

El domingo 18, la apertura estará a cargo de la agrupación Valle de Copaos (18.00 horas) y luego se presentará el grupo tropical ovallino “L7” (19.30 horas). En tanto, alrededor de las 21.00 horas llegarán al escenario central los éxitos de Paskual y su Alegría, para finalizar con toda la cumbia romántica de los embajadores de la música local, el Grupo Hechizo (22.30 horas).

Finalmente, el lunes 19 de septiembre las presentaciones artísticas se iniciarán con la música del grupo Los Cumaná (18.00 horas) y la participación de la cantante local Karime (19.30 horas). A las 21.00 horas, los ovallinos y ovallinas podrán bailar con el Grupo Alegría, quienes harán un recorrido por todos los éxitos de su carrera. Finalmente, el cierre de las actividades estará a cargo de uno de los grupos más emblemáticos de la cumbia nacional, Los Vikings 5 (22.30 horas).

El alcalde Claudio Rentería extendió la invitación a todas las familias ovallinas y a los turistas que disfrutarán de las Fiestas Patrias en la comuna. “Luego de dos años podremos celebrar en familia y con diversas actividades que hemos preparado con mucho cariño para nuestra gente. Si bien, estaremos en un espacio amplio y al aire libre de todas formas les pedimos a los asistentes que compartan con responsabilidad y sigan cuidándose y tomando los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, para evitar contagios por Covid-19”. Rentería agregó que se habilitará “el Parque Recreacional Los Peñones para un evento artístico y familiar y este año sumaremos el Parque Tamelcura, donde los ovallinos y ovallinas podrán hacer su tradicional pampilla”.

Asimismo, el encargado del departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, Eric Castro sostuvo que “es el momento de volver a encontrarnos, tanto con el sector comercial, como con la comunidad, tomaremos todas las medidas sanitarias y de seguridad que se nos exigen, y así volveremos a dar vida a una linda y tradicional fiesta familiar. Respecto al show central, este estará a cargo en su mayoría por artistas locales, ya que uno de nuestros objetivos es poner en valor los distintos trabajos artísticos que se desarrollan en Ovalle”.

La pampilla Tamelcura

Luego de algunos años, la Municipalidad de Ovalle se ha hecho cargo del Parque Tamelcura, ubicado a unos 20 minutos al este de Ovalle. Durante este tiempo, diversas cuadrillas, en conjunto con Conaf, han logrado realizar mejoras en el lugar, consiguiendo habilitar cerca de 19 hectáreas para desarrollar por primera vez una pampilla.

La “Pampilla Tamelcura”, funcionará los días 17, 18 y 19 de septiembre, de 9.00 a 20.00 horas, ofreciendo una alternativa que las familias puedan celebrar en un ambiente familiar.

Para finalizar, el lunes 19, se contempla la realización de una presentación artística, donde diversos artistas locales, agrupaciones folclóricas darán vida a una entretenida jornada final.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar