Connect with us

Comunales

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Con el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor se dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Ovalle. El evento folclórico, organizado por la Oficina del Adulto Mayor del municipio local, se realizó en el sector Espejo de agua de la alameda y congregó a representantes de los clubes de toda la comuna, jornada que se caracterizó por el entusiasmo y la alegría.

En la ocasión, las parejas mostraron sus capacidades artísticas y dotes para el baile nacional y tuvieron que convencer a un exigente jurado, quienes evaluaron cada una de las partes que componen la Cueca, como el escobillado, zapateo, movimiento de pañuelo, sincronización en las vueltas, un correcto cierre del baile, entre otros aspectos.

Tras el desarrollo de la competencia, que fue amenizada por el grupo folclórico Almahue, los grandes ganadores fueron Margarita Naranjo Araya y Alberto Cortés Tabilo del Club de Adultos Mayores Jacarandá, quienes tendrán que representar a la comuna en la instancia regional, que se desarrollará en Vicuña.

La pareja ganadora celebró el triunfo y mostró su orgullo y responsabilidad de poder ser los representantes comunales en la competencia regional. “Siempre he participado en distintos eventos folclóricos y me siento feliz bailando, porque me gusta mucho la cueca y más aún si puedo representar a mi querido club Jacarandá. Ahora nos prepararemos para llegar con un buen nivel al regional y ponerle la chispa y la gracia” sostuvo Margarita Naranjo. Por su parte, Alberto Cortés mostró su orgullo y agradeció su familia por el apoyo. “Conocí a mi pareja en el club y estoy muy contento de representar ahora a mi club y a la comuna en un campeonato regional, será una bonita experiencia y nos esforzaremos para lograr el mejor resultado posible.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que “este es el estilo que queremos impulsar en nuestra comuna, el compañerismo y las actividades que promuevan nuestras tradiciones en un ambiente de cordialidad, porque este es nuestro mes de la patria. Hoy vimos un evento muy bonito y en donde escogimos a la pareja que nos representará en Vicuña y esperamos que logren el primer lugar”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend