Connect with us

Comunales

Aprueban más de 50 millones de pesos en subvenciones para organizaciones sociales de Ovalle

Published

on

Cinco organizaciones sociales de la comuna de Ovalle fueron favorecidas con recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que en esta oportunidad alcanzaron los $50.270.400. Los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron de forma unánime estos dineros, que servirán para desarrollar iniciativas de un alto valor social.

Las instituciones beneficiadas fueron el Comité APR Flor del Norte Quebrada Alegre, quienes postularon su proyecto para construir su nueva sede social, para el cual se aprobaron $15.000.000. Asimismo, el Club Deportivo Nueva Alianza de Barraza Bajo recibirá $22.500.000, para efectuar labores de mejoramiento de su cancha, a lo que se sumó la Agrupación Social y Cultural Amor Verde, quienes podrán financiar su iniciativa “Equipando nuestra organización con artículos deportivos”, gracias al aporte del municipio de Ovalle que alcanzó los $5.000.000. El Club Deportivo Punilla recibirá $5.770.400 para su iniciativa denominada “Luz para el deporte”. Finalmente, la junta de vecinos del Mirador II, quienes fueron favorecidos con un aporte de $2.000.000 para financiar su participación en el 13° Festival de Danzas Folclóricas 2022, que se realizará en la ciudad de Morelia en México.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “esta línea de financiamiento es muy importante y nos ha permitido apoyar a nuestras organizaciones sociales de la comuna, que es una de las principales misiones que tenemos como municipalidad. Estamos muy contentos porque hemos visto positivos resultados, porque gracias a estos recursos han podido comprar implementación, financiar viajes y arreglos de sedes sociales, entre otras intervenciones”.

Desde el municipio de Ovalle hicieron un llamado a las instituciones sociales locales a informarse y de esta forma optar a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído