Connect with us

Comunales

Cuatro organizaciones sociales fueron favorecidas con subvenciones del Concejo Municipal de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Cuatro organizaciones sociales de Ovalle recibieron recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. En la sesión, de este martes 9 de agosto, se aprobaron $43.160.648 de forma unánime por integrantes del cuerpo colegiado, que favorecieron a la Academia de Fútbol Kico Rojas, Organización Limarí Tinkuy, Club Deportivo Social y Cultural Guarenes y la junta de vecinos Bicentenario.

En el caso de la Academia de Fútbol Kico Rojas recibirá $28.060.648, que serán utilizados para financiar las obras de mejoramiento de la sede social de institución deportiva, que se ha caracterizado por formar a grandes exponentes del balompié. Asimismo, la Organización no gubernamental de Desarrollo Limarí Tinkuy podrá concretar su proyecto “Ojos al valle, sistema comunitario de monitoreos y catastros ambientales para la comuna de Ovalle”, gracias al financiamiento municipal que alcanzó los $5.000.000  

Otra de las instituciones beneficiadas fue el Club Deportivo Social y Cultural de Ciclismo Guarenes, quienes utilizarán estos dineros, que alcanzan los $5.000.000, en la organización de la denominada “Copa Pueblos de Ovalle”, que agrupará a grandes exponentes de esta disciplina deportiva. Finalmente, la junta de vecinos Bicentenario obtuvo este financiamiento, que alcanzó los $5.100.000 que será utilizado en el transporte de estudiantes, desde el sector Las Brisas hasta la ciudad de Ovalle.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que estos recursos “se han convertido en una importante línea de financiamiento a la que optan nuestras organizaciones sociales, para concretar diversas iniciativas, como compra de implementación, arreglos de recintos comunitarios y realización de eventos. Estamos contentos porque varios proyectos se han materializado gracias a estos recursos que aprueba el Concejo Municipal”.

A estas organizaciones se sumaron el Comité APR Flor del Norte ($10.420.000), la Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados Renacer Contigo ($4.999.585), la junta de vecinos Condominio Ovalle III y IV etapa ($22.922.057) y el Consejo Vecinal de Desarrollo de las Villas de Media Hacienda ($4.378.350)

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar