Connect with us

Comunales

Un 21% de avance tiene la construcción del conjunto habitacional San Sebastián en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Contentos y emocionados están los futuros beneficiarios del Conjunto Habitacional San Sebastián, tras realizar una visita a las obras de construcción de sus viviendas, que está ejecutando la empresa Constructora Río Limarí. Actualmente, el proceso de edificación, que tiene un plazo de ejecución de 21 meses, se encuentra con un 21% de avance. Las familias recorrieron los terrenos que están siendo intervenidos con obras sanitarias y construcción de las primeras viviendas, y que prontamente darán vida al sueño de la casa propia.

Recordemos, que el proyecto habitacional San Sebastián estará compuesto por 158 familias que integran los comités procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Padre Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henríquez, quienes han trabajado, incansablemente, con la Oficina Comunal de la Vivienda del municipio de Ovalle y con el SERVIU.

Al respecto, la presidenta del comité Padre Alberto Hurtado, María Cortés indicó que “este es un día muy importante para nosotros, porque se pudo lograr la construcción de las viviendas que tanto anhelábamos, porque llevábamos muchos años de lucha, pero le agradecemos al gobierno y también al municipio de Ovalle, porque nos apoyaron mucho, a través de la Oficina de la Vivienda, trabajamos en equipo y este es el feliz resultado”.

En lo referente a la obra, el gerente de operación de la Constructora Río Limarí, Alexis Chacón afirmó que “estamos en los tiempos razonables y hoy no vemos que el proyecto se vaya a retrasar, tenemos algunos detalles siempre, pero es algo manejable durante la obra”. Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que fue un trabajo arduo “pero lo más importante es que las 158 familias del proyecto San Sebastián van a tener sus casas en los tiempos estipulados y van a cumplir el sueño que han esperado por muchos años, así es que compartimos su felicidad”.

Estas familias se agruparon el 22 de agosto de 2018 e iniciaron un trabajo con el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de la Vivienda, que actúa como entidad patrocinante. Esta alianza permitió que pudieran postular al Programa Habitacional DS- 49, correspondiente al Fondo Solidario Elección de Vivienda, en su modalidad Construcción de Nuevos Terrenos. En noviembre de 2020, el proyecto quedó calificado por el SERVIU, siendo seleccionado según resolución de asignación de beneficio N° 146 de fecha 11 de febrero de 2021, lo que permite a través de estos recursos poder construir el loteo de viviendas.

Ahora sólo queda esperar que se desarrollen las obras de construcción y que en el futuro cercano, las 158 familias beneficiadas puedan habitar sus viviendas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend