Connect with us

Comunales

Realizarán operativo de Basura Histórica en diversas zonas de Ovalle durante el mes de julio

Published

on

Durante el mes de julio el departamento de Aseo y Ornato en conjunto con la empresa SoloVerde realizará el retiro de artefactos eléctricos en desuso, materiales, muebles, entre otros, que, frecuentemente, se acumulan en los patios de los hogares creando focos de insalubridad. Los operativos se iniciarán a las 9.00 horas.

La mayor parte de las familias acumulan materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado en sus patios. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, desde hace unos años, está impulsando el retiro de la denominada “Basura Histórica”, que permite que los vecinos se deshagan de estos implementos sin ningún costo. La iniciativa, la realizará el departamento de Aseo y Ornato en conjunto con la empresa encargada del servicio de recolección de basura domiciliaria SoloVerde, durante el mes de julio.  

Durante el mes de julio los sectores favorecidos serán Sotaqui (Jueves 7 de julio), población José Tomás Ovalle (Sábado 9 de julio), población Carmelitana (Jueves 14 de julio), San Julián (Sábado 16 de julio), sector 8 de julio y población Romeral (Jueves 21 de julio) y todas las etapas de Villa Charlesbourg (Sábado 23 de julio). A estos sectores se suman el sector El Molino, Villa El Molino y población Pacífico (Jueves 28 de julio) Villa El Sauce, Villa Manuel Lobos y Condominio Ovalle I, II, III y IV (Sábado 30 de julio). Al recorrido de los camiones recolectores, se sumarán depósitos para que las familias puedan dejar sus residuos.  

“Queremos que las familias aprovechen esta oportunidad, para que eliminen todo el material que tienen en sus hogares y que no les presta ninguna utilidad, como artefactos eléctricos y muebles en mal estado, porque si los acumulamos en nuestras casas se forman focos de insalubridad, lo que trae consigo enfermedades y atrae la aparición de roedores” indicó el alcalde Claudio Rentería. 

Dentro de las recomendaciones para efectuar el retiro de la basura histórica correctamente, se les pide a los vecinos “que saquen el material que quieren desechar la noche anterior y lo dejen en el frontis de sus hogares o en un lugar de acopio acordado con la junta de vecinos, porque así se facilita el trabajo de nuestros trabajadores y además se hace un proceso más rápido y efectivo” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Los operativos antes mencionados se iniciarán a las 9 de la mañana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído