Connect with us

Comunales

En un mes se iniciarían las obras de alcantarillado y urbanización en Recoleta

Red Comunales

Publicado

el

Tras una larga espera, finalmente los vecinos de Recoleta verán su proyecto de alcantarillado y urbanización terminado. Así fue informado en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ovalle, de este miércoles 6 de julio, donde se entregaron antecedentes sobre los nuevos trabajos de intervención, tras la llegada de la resolución del Gobierno Regional, que permitirá adjudicar las obras físicas.

El proyecto se denomina “Construcción Soluciones Sanitarias Recoleta” y tendrá una inversión de $775.057.585 y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Tras la presentación y aprobación del alcalde Claudio Rentería y los ocho concejales, se iniciarán los trámites administrativos de la adjudicación a la empresa Constructora Inmobiliaria e Inversiones INCOVAN S.A.

En este nuevo proceso se consideró un monto suplementario de $118.442.731, con respecto al costo inicial de los trabajos, debido al aumento en el costo de los materiales, obras, tasa de interés y aumento en el precio de los combustibles. Estos dineros permitirán solventar el incremento de la materialidad y ejecución de la iniciativa, además de la pavimentación del sector Villa Las Flores.  

“Estamos muy contentos de poder concretar este anhelo tan esperado por las familias de Recoleta, quienes lamentablemente han sufrido, debido, en primera instancia a la declaración de quiebra de la anterior empresa y luego la tramitación de la nueva iniciativa, pero lo importante es que ya contamos con los recursos para que se inicien las obras físicas. Vamos a trabajar y realizar las gestiones para que este proceso no presente ningún inconveniente y se garantice la finalización de la iniciativa sanitaria” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En este sentido, el presidente de la junta de vecinos de Recoleta, Cristián Ogalde indicó que “es uno de los días más feliz de mi vida. Para nosotros es una emoción y una alegría muy grande porque esto dejará atrás los problemas recurrentes con las fosas colapsadas y los malos ratos producto de esto. La concreción del proyecto nos convertirá en un pueblo más digno y que vivirá con mayor tranquilidad”.

Tras el paso de la iniciativa por el Concejo Municipal, ahora corresponden los trámites administrativos en el municipio, que considera el decreto de adjudicación y próxima suscripción del contrato, por lo que se espera que en un mes se haga la entrega de terrenos a la empresa, que tendrá la responsabilidad de cumplir el sueño de las familias de Recoleta, que esperan contar con un sistema sanitario que les permita mejorar su calidad de vida.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar