Connect with us

Agricultura

En Ovalle abren fondo concursable para la comunidad de La Cebada

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de apoyar a las organizaciones sociales y emprendedores de la comunidad agrícola La Cebada, el Parque Eólico Los Cururos está trabajando con el municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento de Productivo y Turismo, en la apertura de un fondo concursable que destinará recursos para el bienestar de las familias residentes.  

El alcalde Claudio Rentería se reunió con profesionales de dicha empresa e integrantes de la comunidad de La Cebada. Durante la jornada se aprobaron las bases de postulación del convenio que está dirigido a las organizaciones sociales, para que puedan concretar distintas iniciativas comunitarias. Además considera un área de financiamiento que apunta a ayudar a distintos tipos de emprendimiento. El fondo concursable contempla un monto máximo de 15 millones de pesos y el fondo para el emprendimiento contará con recursos que alcanzan los 5 millones de pesos.

La jefa de desarrollo comunitario del Parque Eólico Los Cururos, Judith Fernández indicó que con esta apertura de bases “se abre un proceso de participación con los distintos vecinos de la comunidad de La Cebada para poder desarrollar proyectos que vayan en su beneficio y nos sentimos muy orgullosos por eso”.

Al respecto, el presidente de la comunidad agrícola de La Cebada, Arturo Hidalgo sostuvo que “de parte de la población se recibe bien porque es algo que estaba pendiente y estamos muy cerca de concretarlo con la empresa eólica, que se encuentra desde el año 2014 en la zona, y esperamos que ahora nos resulte todo lo que estamos trabajando”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “estamos contentos con la iniciativa que está realizando la empresa privada, porque le da la posibilidad a los vecinos de postular a financiamiento, a través de un proyecto, y de esta forma mejorar su calidad de vida. Valoro mucho el hecho de que estos recursos se dividan en dos líneas, una para las organizaciones sociales y otra para que quienes tienen un emprendimiento”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar