Connect with us

Comunales

Inauguran sede social de Villa Los Halcones en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Con mucha alegría, caras felices, bailes de los mismos vecinos y la presencia de autoridades locales y regionales, se cortó la cinta e inauguró la sede social de la Villa Los Halcones de Ovalle. Un anhelo de muchos años que por fin se concretó y hoy es una realidad.

La vieja sede de madera que tenía problemas de plagas de xilófagos y con problemas de alcantarillado dio paso a la construcción de una nueva edificación con una superficie total de 138,9 m2, construida en albañilería, radier con revestimiento cerámico, estructura de techumbre y cielo en perfiles metálicos galvanizados, con un salón para reuniones, cocina, servicios higiénicos inclusivos y oficina. Además de pavimentos exteriores, rampa y un radier lateral con cubierta tipo galpón para diversas actividades.

Para los vecinos esta nueva sede les cambia la calidad de vida en el barrio ya que ahora contarán con un espacio de calidad.  

Para el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna, la construcción de espacios comunitarios por parte del Gobierno es una señal muy positiva de hacer ciudad y construir barrios. Y además destacó el trabajo colaborativo entre Minvu, Serviu y el municipio de Ovalle. 

Justamente el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, también destacó el poder trabajar codo a codo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en esta posibilidad que entrega el Subsidio Hogar Mejor DS27 para construir equipamientos comunitarios con financiamiento compartido. 

Mientras que el Seremi Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, que también asistió a la inauguración de la sede social, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de trabajar interministerialmente para ir cumpliendo con los objetivos de disminuir el déficit habitacional y construir ciudades con mayor integración social y territorial.

“Esta sede de 139 m2, que costó 3.669 UF, va a generar espacios para Villa Los Halcones pueda desarrollar todas sus actividades culturales, musicales, comunitarias y que claramente eso aporta a la calidad de vida de los vecinos”, cerró el Seremi.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar