Connect with us

Tendencias

El campeonato nacional de motocross disputará por primera vez en la comuna de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El CHILE MX 2022 empieza a entrar en tierra derecha. El campeonato nacional de motocross disputará los días 18 y 19 de junio la cuarta estación del año en el Rancho Iriarte de Ovalle, llegando a la mitad de una temporada que se ha convertido en una verdadera fiesta sobre dos ruedas a lo largo del país.

Esta cuarta fecha del CHILE MX 2022, donde se verá el estreno de la JMC Vigus Plus como Vehículo Oficial de la competencia, empezará a conocer a los principales candidatos al título y tendrá como condimento el estreno de un nuevo escenario, puesto que el Rancho Iriarte, ubicado en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge, recibirá por primera vez el talento de más de 250 pilotos.

“Por primera vez estaremos con nuestro campeonato CHILE MX en Ovalle, en la región de Coquimbo. Para nosotros como organizadores es una enorme alegría llegar al Norte Chico tras las primeras fechas disputadas en la zona centro y sur del país, ya que no solo encontramos un maravilloso escenario, sino que además mucha efervescencia y pasión por el motocross”, comentó Patricio Cabrera, productor general del Chile MX, respecto de la nueva jornada deportiva.

En cuanto al circuito, Cabrera precisó que “es una pista nueva, con un trazado de 1.450 metros de largo que se caracteriza una tierra que mezcla arena con arcilla, por lo que esperamos una fecha muy rápida, pero también sumamente técnica, lo que obligará a los pilotos a estar concentrados al máximo para no perder terreno”.

Respecto al campeonato, la categoría mayor (MX1) se encuentra liderada por Sergio Villaronga, mientras en la serie principal de Mujeres (WMX) en el primer lugar se ubica Ignacia Riveros.

“Estuve un poco resfriado, pero de todas maneras he entrenado a full. No conozco el circuito, pero por lo que investigué es una pista muy rápida y técnica. Es una fecha nueva, así que estoy súper motivado con que se vayan sumando nuevos lugares, ya que todos partimos desde cero, llegamos en igualdad de condiciones y ahí se ven las capacidades de cada uno. Pese a ir primero, no he sentido la presión que ello implica, pero si estoy muy concentrado y poniendo harta cabeza en cada fecha para seguir liderando el torneo”, señaló “Chechín” Villaronga.

Para los interesados en asistir a ver la fiesta deportiva del CHILE MX, los entrenamientos se realizarán el sábado 18 de junio y la carrera se disputará el domingo 19 de junio. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend