Connect with us

Comunales

Star Wars en concierto sinfónico deleita al público de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Una experiencia inmersiva es la que vivió el público ovallino que repletó el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) la noche de este sábado, quienes disfrutaron de la banda sonora del universo de Star Wars en el concierto realizado por la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Daniel Flores Bennett.

Dicha experiencia se enriqueció con la proyección de segmentos de las películas desde el capítulo I al capítulo IX más las series The Mandalorian y el diario de Boba Fett, así como con la puesta en escena de los personajes de la saga, gracias a la participación de las agrupaciones Vader´s Fist Coleccionistas, The Galactic Friends y Star Wars IV región, quienes intervinieron en varias de las piezas interpretadas.

Marcos Julio se declara fanático de la saga y llegó con altas expectativas a disfrutar del espectáculo, “fue maravillo, un nivel espectacular para Ovalle, la puesta en escena, los personajes. Como fanático de la saga estoy feliz y contento de ver esto en mi ciudad”. En ello, coincidió Tamara Saavedra, quien indicó que fue “un espectáculo muy bueno, el juego con los actores, los músicos, la intervención, todo estuvo espectacular. La orquesta y el coro muestran un muy buen nivel”.

Expectativa superada

Después de 20 minutos el público permanecía en el teatro, tomándose fotografías con los personajes de la saga, y por supuesto también saludando a los 90 músicos que estuvieron en el escenario.

Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, se mostró emocionado tras la presentación e indicó que es un aliciente para continuar con estos espectáculos, “la verdad es que muy contento y emocionado, estuve conversando también con algunos músicos, quienes me manifestaron la calidad, la acústica del espacio, lo que nos permitió que la orquesta sonara muy bien, y es la motivación para seguir haciendo este tipo de conciertos” indicó Legua.

Una visión similar tuvo el director de la Orquesta Filarmónica de La Antena, Daniel Flores Bennett, “me encantó la presentación, fluyó mucho con el público y en ello ayudó mucho el recinto. El Teatro Municipal de Ovalle tiene una técnica muy buena, una acústica muy especial, y ha sido nuestro debut aquí, así que contento”, puntualizó.

Colaboración 

Robinson Munizaga de Vader´s Fist Coleccionistas valoró la presentación, “fue una presentación excelente, hemos participado en casi todos los conciertos, ahora hay más agrupaciones. Generalmente, nosotros venimos para divertirnos, pero finalmente terminan todos divirtiéndose. Los músicos bajan a tomarse fotos con nosotros, pero sobre todo el público, todos jugamos un rato a la guerra de las galaxias”.

Apoyo estatal

En la presentación en el TMO estuvieron presentes el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, y el director de Corfo, Andrés Zurita, quienes disfrutaron de la experiencia inmersiva de Star Wars sinfónico.

En esta línea, la autoridad de cultura, destacó el trabajo colaborativo del ministerio con la Academia PAC, “nosotros como ministerio somos colaboradores mutuos con la Academia Pedro Aguirre Cerda de La Antena, quienes son parte de los Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), y hoy vimos como ese trabajo de profesionalismo, de plan de gestión y de alto estándar. Hemos visto un show increíble para las familias y para la comuna de Ovalle”, detalló el seremi Steinlen.

Recordemos que los PAOCC tienen como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend