Connect with us

Comunales

Carabineros informa de los delitos más comunes y cómo prevenirlos en charla con estudiantes de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Una charla informativa sobre los delitos más comunes en la comuna y cómo prevenirlos, se realizó en las dependencias del establecimiento de educación superior Santo Tomás de Ovalle, con el fin de orientar a estudiantes, docentes y funcionarios, sobre cómo actuar en caso de ser víctima o testigo de un hecho delictual.

La reunión se realizó en respuesta a la demanda de los estudiantes de contar con mayor seguridad en el perímetro de la institución, así como también de tener la información necesaria para saber cómo actuar para enfrentar situaciones de inseguridad. 

Durante la exposición, que se realizó en las dos jornadas de clases, tanto diurna como vespertina, los funcionarios policiales dieron a conocer sus procedimientos, la tipificación de delitos, aspectos legales sobre el acoso callejero, y sobre todo pusieron énfasis en la importancia de realizar las denuncias, en caso de ser víctima de delito, ya sea en Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, o Fiscalía; entregando la mayor cantidad de antecedentes al ministerio público. 

Prevención del delito

Durante la charla los funcionarios policiales pusieron énfasis en la prevención del delito, entregando consejos de cómo actuar, a los asistentes a la charla. 

En este sentido el Cabo Primero José Gajardo Mora, delegado de cuadrante de la Oficina de integración comunitaria, de la Tercera Comisaría de Ovalle, señaló que “la función de nosotros, como delegados de cuadrante, es lograr el acercamiento con la comunidad, con diferentes establecimientos educacionales, juntas de vecinos, y siempre enfocados en la prevención, buscando información que pueda ser útil y valiosa para la comisaría, para lograr con ello ir haciendo un trabajo focalizado”.

A esto, el funcionario agregó que el objetivo principal de su intervención era “abordar temas de los delitos más comunes que se están gestando, y orientar a los estudiantes para que se realicen las denuncias y aportar en la prevención, que es lo que solicitó el establecimiento a nuestra institución”. 

Por su parte, los estudiantes valoraron positivamente la charla, al mismo tiempo que manifestaron que con la información entregada podían sentirse más seguros. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar