Connect with us

Comunales

Instalan depósitos de “basura histórica” en Ovalle para evitar dejar los residuos en sitios eriazos

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de combatir la formación de microbasurales, principalmente, en las zonas periféricas de Ovalle, el departamento de Aseo y Ornato del municipio local en conjunto con la empresa encargada de la recolección domiciliaria en la comuna, SoloVerde, instauró un nuevo servicio para la comunidad. Este beneficio consiste en la instalación de amplios depósitos móviles, para que las familias puedan deshacerse de la denominada “basura histórica” y puedan depositar distintos tipos de residuos, como maderas, colchones, artículos eléctricos en mal estado, restos de escombros domiciliarios y restos de poda. El propósito principal es eliminar la conducta que tienen algunas personas inescrupulosas, que han tomado como costumbre asistir a sitios eriazos, espacios públicos y dejar todo tipo de basuras, incluso algunas tóxicas para la flora y la fauna del sector.

“Este es un servicio adicional que se suma a la recolección de basura domiciliaria que está realizando la empresa SoloVerde, desde el mes de mayo. Son contenedores de 20 metros cúbicos y la idea es ir moviéndolos a puntos estratégicos, en primer término en el sector urbano, con el fin de evitar los microbasurales” indicó el director de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

En años anteriores, los vecinos de la comuna de Ovalle debían esperar intervenciones en el marco del programa Municipio en tu Barrio, para poder botar desperdicios y elementos que habitualmente reducen los espacios de recreación en los hogares, y forman focos de insalubridad en los patios.  

Durante estos días habrá dos puntos de recolección de basura domiciliaria en la parte baja, uno en Avenida Circunvalación y otro en el sector La Chimba. En tanto, en la parte alta se ubicarán en las cercanías de la Quebrada El Ingenio sector San José de la Dehesa y población Charlesbourg, que, lamentablemente se han convertido en puntos conflictivos en este ámbito.

“Generamos esta alternativa junto a la empresa encargada de la recolección domiciliaria, porque no queremos que algunas personas utilicen los lugares públicos y sitios eriazos para botar basura. En estos contenedores podrán botar escombros y en general basura histórica, así que le pedimos a nuestra comunidad que los utilice y contribuyamos con el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Durante junio se realizarán operativos de “basura histórica” en diversos puntos de Ovalle. Los sectores beneficiados serán Lomas de Tuqui-Villa Las Torres (Sábado 4 de junio), Villa Los Naranjos parte baja-Población 21 de mayo (Jueves 9 de junio), Villa Los Pimientos-Las Tranqueras (Sábado 11 de junio) y la villa Damián Heredia-Población Esperanza-Población Jiménez (Jueves 16 de junio). Estos sectores se suma Villa Las Américas (Sábado 18 de junio), población Limarí (Jueves 23 de junio), población Villalón (Sábado 25 de junio) y Villa La Paz-Villa Los Halcones (Jueves 30 de junio).  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar