Connect with us

Comunales

Caleta Río Limarí dará vida a tradicional celebración de las caletas pesqueras de Ovalle este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana el borde costero de la comuna de Ovalle dará vida a una tradicional actividad enmarcada en la celebración del Mes del Mar, la que reunirá a las distintas comunidades pesqueras. Se trata de la “Fiesta del Mar”, la que se desarrollará el sábado 21 de mayo.

La locación escogida es la “Caleta Río Limarí” (Caleta El Toro), lugar al que llegarán centenares de familias de diversos sectores costeros del territorio para participar de las distintas actividades que se desarrollarán a contar de las 10.00 horas.

La iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en conjunto con los sindicatos de pescadores y los propios vecinos de las distintas caletas del borde costero de Ovalle.

En la tradicional celebración costera, participarán las caletas: Talcaruca, El Sauce, Talca, Talquilla, Los Muleros, La Cebada y los dueños de casa, la Caleta Río Limarí (El Toro).

Durante la jornada, se desarrollarán un campeonato de fútbol, brisca y dominó; un certamen de pesca artesanal, competencia de candidatas a reina, muestras de folclor y artistas locales, además de una muestra gastronómica en el que los propios vecinos del sector darán cuenta de distintas preparaciones.

Mientras que desde las 20.30 horas se desarrollará un show musical a cargo de las agrupaciones tropicales “Sin Rivales” y “Paskual y su Alegría”.

“Invitamos a toda la comunidad, sobre todo a quienes componen el sector costero de la ciudad, a asistir a esta tradicional actividad que desarrollan los propios vecinos de las caletas pesqueras. Sin duda son tradiciones que no se pueden perder y nosotros como Municipalidad vamos a continuar apoyando”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Dentro de los objetivos centrales de la actividad está el fortalecer el rubro productivo, lo que redunda en la mejor calidad de vida de los habitantes de la costa. La idea principal es fomentar la integración, a través de este encuentro que se caracteriza por ser religioso, cultural y recreativo.

El encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, expresó que “después de mucho tiempo volveremos a desarrollar esta tradicional actividad que posee mucho arraigo en nuestras caletas pesqueras de la comuna. Es una fiesta familiar, llena de tradiciones que nos encantaría que la comunidad pudiese conocer”.

Cabe destacar, que el desarrollo de este evento es toda una tradición para el sector costero, sobre todo el pesquero, pues es una jornada muy esperada, debido a la activa convivencia entre los integrantes de las caletas y sus familias.

Por su parte, Macarena Tabilo, presidenta de la junta de vecinos de caleta Río Limarí, y parte del comité organizador de la actividad, señaló que “nuestra caleta se ha preparado durante mucho tiempo para esta actividad a la que invitamos a toda la comunidad a participar. Tendremos gastronomía, campeonatos y muchas actividades recreativas que forman parte de las tradiciones del sector costero”.

Para acudir a la actividad, Caleta Río Limarí se ubica a unos 60 minutos de Ovalle y para llegar se debe tomar la Ruta 5 Norte -Sur, y desviarse en el kilómetro 358, a la altura del ingreso de la localidad Peñablanca.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar