Connect with us

Comunales

Acto y Desfile del Combate Naval de Iquique se realizará en la población 21 de mayo de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El próximo sábado se rendirá un homenaje a los héroes que lucharon por Chile en el Combate Naval de Iquique en 1879. A diferencia de años anteriores, los actos conmemorativos en Ovalle se concentrarán en la Plaza Esmeralda de la población 21 de mayo, puesto que la administración municipal decidió no realizar el desfile de honor en la Plaza de Armas, con el fin de evitar la alta aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19.

La jornada se iniciará a partir de las 12 horas con un acto cívico, en donde se destacará el rol que cumplió cada uno de los subordinados del capitán  Arturo Prat, en medio de la Guerra del Pacífico, a través de una representación que realizará un grupo de alumnos de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas.

Recordemos, que esta conmemoración es una de las tradiciones que se han instalado en la memoria de los ovallinos y que se realizará luego de haber estado suspendida durante dos años, debido a la pandemia provocada por el Covid-19. La elección del lugar apunta a que la población 21 de mayo es una zona residencial que se identifica con la gesta de Iquique, ya que cada una de sus calles llevan nombres que hacen referencia a este hecho histórico.

“Ha sido tradicional que se conmemore esta fecha, porque para nosotros es una fecha muy especial y que nos identifica como establecimiento educacional. Nos estamos preparando para el próximo sábado con mucho compromiso, donde viviremos un momento muy emotivo y que nos permitirá dar a conocer la relevancia de este hecho y la importancia de que las nuevas generaciones se impregnen de nuestra historia” indicó la directora de la escuela Guardiamarina Ana María Alcayaga.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que como administración municipal “decidimos concentrar todas las actividades alusivas al Combate Naval de Iquique en la plaza Esmeralda de la población 21 de mayo, para evitar aglomeraciones de personas en nuestra Plaza de Armas. En esta oportunidad, sólo participará la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas y los portaestandartes de los demás establecimientos educacionales, porque tenemos que recordar que aún estamos en pandemia y debemos tomar medidas para cuidar la salud de la comunidad local”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar