Connect with us

Comunales

14 zonas rurales de Ovalle serán favorecidas con refugios peatonales y acceso vehicular

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de proteger la integridad de quienes esperan la locomoción colectiva y el transporte escolar en la zona rural, el municipio de Ovalle realizó un proyecto de construcción de refugios peatonales y bahías o accesos vehiculares. Esta iniciativa, que se desarrolló en dos etapas, fue presentada a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y se adjudicó el financiamiento que supera los 90 millones de pesos.

Se trata de estructuras de albañilería y techumbre de madera, además de un mobiliario, para que las personas puedan sentarse mientras esperan su locomoción y su respectiva señalética de Parada. A esto se suma, un área de vereda y una pista de detención, para que los vehículos y buses no tengan problemas para detenerse y tomar pasajeros.

El primero de los proyectos, que se encuentra en ejecución, tuvo una inversión de $45.441.316 y favoreció a las localidades de Alcones Altos, Barraza, Canelilla Baja, Valdivia de Punilla, Flor del Norte de Talhuén, Canelilla Alta y Lorenzo Peralta de Punilla.

La segunda iniciativa que alcanzó un financiamiento de $47.249.081, que se encuentra en ejecución, permitirá la habilitación de estas estructuras en Samo Bajo, El Guindo, Peral Ojo de Agua, Barraza Bajo, El Espinal de Chalinga, Peñablanca y Huamalata.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que es muy gratificante “obtener el financiamiento para este tipo de proyectos, porque son muy valorados por nuestra gente del sector rural, ya que de esta forma pueden esperar la locomoción colectiva o transporte escolar en un lugar cómodo y acondicionado para estos fines”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend